Diciplina Con Amor Para Adolescentes
Enviado por almafabby • 5 de Marzo de 2014 • 827 Palabras (4 Páginas) • 328 Visitas
"Te acompaño en transformación, con profundo respeto por tu persona, tu camino y tu destino, sabiendo que en el guiarte está mi propio aprendizaje. porque tus retos, provocaciones y dudas me sacan de mi comodidad y me obligan a revisar nuevamente mis valores, mis creencias y mis prioridades. me llevan a ver muchas veces la incongruencia entre mis palabras y mis acciones. Así, al ayudarte, me ayudo a mí mismo. Y así también, a través de tu búsqueda, yo puedo aclarar la mía. en pocas palabras, me ayudas a despertar." (Rosa Barocio)
¿Es posible disfrutar la etapa de la adolescencia con los adolescentes? ¿O la única alternativa es sobrellevarla y esperar salir lo mejor librado posible? ¿Comparte el lector la opinión del comediante que dijo: "Dios es por demás compasivo. Nos da doce años para encariñarnos con nuestros hijos antes de convertirlos en adolescentes?
Con estas palabras, la autora nos insta a que nos eduquemos para enfrentar la adolescencia, ya no como algo a lo que tememos y que tiene que pasar rápido en nuestros hijos y alumnos, sino, como un proceso bello en cual podemos y debemos apoyarlos, usando frases de afirmación y sacando de nuestra mente y vocabulario, las frases negativas que quizá nos dijeron nuestro padres a nosotros, y que nos hacen sentir impotentes e inseguros para hacer lo que creemos correcto ante un adolescente
Cada hijo es distinto. Por lo tanto, es imposible predecir cómo será de adolescente. Pero sí podemos estar seguros de que para todos, la adolescencia es una etapa de profundos cambios. Cuando los padres no los comprenden, e insisten en querer seguir tratándolos como niños, lo único que propician es su enojo y rebeldía. Tanto padres como maestros necesitan entender las transformaciones que están viviendo para poder acompañarlos de la mejor manera en esta última etapa, de la que emergerán como adultos jóvenes.
Para darnos cuenta de que necesitamos acercarnos a ellos de una nueva manera: abiertos pero sin juicios, interesados pero respetuosos, presentes pero sin ser controladores. De esa forma cambiarán las actitudes de crítica y cinismo por las de cuestionamiento y compasión. Los miraremos a través de un cristal distinto para apoyarlos y reconfortarlos en sus momentos difíciles.
DESARROLLO
Una buena relación entre padres e hijos consiste en respeto, comprensión, confianza y preocupación.
Podemos construir una buena relación con nuestros hijos adolescentes pasando más tiempo juntos, cumpliendo promesas, bromeando y valorando sus esfuerzos y puntos fuertes.
Los adolescentes que tienen una buena relación con sus padres tienen menos probabilidades de correr riesgos.
Criar hijos adolescentes conlleva satisfacciones y desafíos. A medida que nuestros hijos crecen, adquieren una gran independencia. Eso es una parte
...