Diferencias Sexuales Y De Genero.
Enviado por Mel16 • 22 de Marzo de 2015 • 691 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
Diferencias sexuales y de género.
Las diferencias sexuales y de género tienen como base el sexo y la sexualidad y se pueden estudiar desde varias dimensiones como la biológica, la psicológica y la social. La palabra género es uno de los predicados que se afirman de un sujeto. El género se divide en especies definidas estas por la diferencia específica.
Se analizan ahora las diferencias de género en la esfera psicológica y social que forma una concepción de la vida es el intento de buscar coherencia en las experiencias de percepciones y del lugar donde se situé el observando, que dará como resultado diferentes nociones sobre el sr humano y el valor de la vida. Hombres y mujeres tienen distinta percepción del mundo.
Algunos problemas de inequidad de género en las sociedades contemporáneas surgieron precisamente de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. En otro tiempo y en otras culturas esas diferencias pasaban inadvertidas, en la actualidad ya no es así dada las condiciones cambiantes de los discursos, poderes y prácticas de sí. Los roles socialmente establecidos por el sexo t el trato que se recibe, ya no se aceptan con tanta facilidad.
La inequidad de género comenzó a plantear junto con el tema de los derechos de las mujeres. Las primeras luchadoras sociales que defendieron sus derechos cívicos y laborales, que demandaron iguales salarios que los hombres o incluso el mismo derecho de ocupar un puesto laboral fuera del hogar, constituyen la perspectiva femenina que dio pie a lo que hoy pudiera parecer obvio que la igualdad de derechos de mujeres y hombres.
El machismo es el término que se usa para designar la supuesta superioridad que el hombre tiene sobre la mujer causa de su fuerza fisca o bien por haber sido durante largo la mujer a causa de su fuerza fisca o bien por haber sido durante largo tiempo y en muchas culturas el principal proveedor de bienes económicos del hogar.
En la relación de pareja, el trato injusto que reciben muchas mujeres lo justifican los hombres basándose también en el orden natural o divino.
Negación de la dignidad y la violencia interpersonal.
La violencia en las relaciones interpersonales donde ya se tiene la idea de lo que significa respeto y la negación de la dignidad desde el punto de vista amoral una forma extrema de atropellar la dignidad es la violencia. Se acostumbra hoy en día a los medios de comunicación a concebir la violencia de manera inequívoca, en su aspecto negativo, como terror brutalidad, uso de la fuerza, etcétera.
La violencia juguetona no tiene un impulso destructor, se ejercita para adquirir destreza, la violencia reactiva se emplea en defensa de la visa, de la libertad, de la dignidad, de la propiedad y puede estar al servicio de la vida no de la muerte, pretende construir, no destruir, cuando se origina por el miedo puede ser usada por políticos y religiosos que
...