ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AFECTO ENTRE RECIEN CASADOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 6

“EL AFECTO ENTRE RECIÉN CASADOS”

La afectividad entre los recién casados es vital ya que el respeto y la comunicación son las bases para tener una buena relación, pero en este caso el afecto entre parejas es fundamental, porque si una de estas cosas falta se puede llegar a acabar el amor.

Al principio en la mayoría de las relaciones siempre todo es color de rosa, el afecto que se tienen el uno por el otro es más intenso, ya que acaban de unir sus vidas para siempre, con esa ilusión y emoción de formar una nueva vida a lado de la persona que aman, todo empieza muy bonito, pero no conocen tan a fondo sus costumbres, virtudes y defectos no saben lo que es vivir las 24 horas del día con la otra persona pero aquí esta el reto de adaptarse y aceptar la forma de vida de la otra persona y mantener con vida su amor para que duren por siempre.

Un matrimonio no comienza el día de bodas ni tampoco en la luna de miel. Una vez que estos dos eventos han pasado y las cosas comienzan a llegar a la calma y al ritmo de vida normal, la pareja inicia un proceso en el que se tiene esperanza de llegar muy lejos. Un matrimonio es así: comienza con algunos eventos especiales y luego sigue la vida normal que cada uno tenía antes de casarse. Ciertamente no se basa en momentos especiales todos los días a toda hora, si no que deben existir momentos románticos como lo pueden ser una cena en un restaurante especial o salir de paseo los fines de semana. Sin embargo, el día a día de lunes a viernes, toma un nivel de relevancia en el convivir de la pareja.

Es importante recalcar que al iniciar una vida juntos, la pareja comenzará a conocer más uno del otro, tanto en aspectos importantes como en aspectos menos llamativos: ¿Quién arregla la cama? ¿Quién limpia el baño? ¿Quién dejó la televisión encendida? ¿Porqué no se pagó la factura del teléfono o de la energía eléctrica? Me ayudarás a lavar los platos?

Todos estos pequeños detalles comenzarán a hacerse sentir en la pareja tarde o temprano. La rutina diaria comenzará a ejercer un nuevo nivel de estrés en la vida de cada uno de los recién casados y en ocasiones a afectar el lado afectivo. Al inicio no se percibirá en gran medida, pues el amor y la novedad de vivir juntos compensarán la molestia que puedan generar estas eventualidades. Sin embargo, llegará el día en que hechos como las visitas inesperadas de los amigos de él o las amigas de ella puedan generar incomodidades respecto a la privacidad del hogar. La importancia de reducir el impacto de estas situaciones en la pareja se basa en el hecho de que una vida de matrimonio puede llegar a ser larga en la medida en que la pareja refleja el amor y la amistad entre ambos. El ser amigos verdaderamente ayuda grandemente a la pareja cuando las dificultades afloran, por lo tanto es vital que la pareja continúe reforzando los lazos de amistad y amor, aun cuando ya sean marido y mujer.

Una tarea muy importante que los recién casado han de tomar en su cuenta es trabajar para que su matrimonio no caiga en una rutina que lleve al aburrimiento en su relación de pareja, sino por lo contrario, ingeniárselas para que siempre sea infinitamente fascinante. Por supuesto, el matrimonio es maravilloso, pero también hay que ser realistas, no todo el tiempo es así, porque siempre en todos los matrimonios se presentan subidas y bajadas y un matrimonio exitoso solo es posible si ambas partes están dispuestos a trabajar en ello.

Para ello el amor debe nutrirse si quieren evitar que se vuelva rutinario y tedioso. Por lo antes mencionado te dejo algunos Consejos para los recién casados, bueno sugerencias:

1.- Saber Perdonar: Los desacuerdos entre los recién casados son muy naturales en cualquier relación. Sí en la vida diaria nadie está obligado a estar de acuerdo siempre con los demás, entre los recién casados por supuesto que habrá muchas ocasiones para no estar de acuerdo sin que ello signifique falta de amor o comprensión.

Los desacuerdos generalmente generan disputas, mal entendidos y aquí es donde debe entrar la prudencia y prevalecer el amor. Sea cual fuere la solución que le den a determinado problema que ocasionó la disputa hay que aprender a perdonar y no guardar rencor porque el permitirlo darán lugar a que se filtre la amargura en la relación y dañe a la pareja. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com