EL MIEDO
Enviado por Dylan Garcia • 6 de Octubre de 2020 • Ensayo • 370 Palabras (2 Páginas) • 110 Visitas
El miedo-Resumen
Autor: Dilan Andrés García Guerrero
Juan Camilo Fierro Cárdenas
Institución de los autores: Universidad e Pamplona
Programa: Psicología
Dirigido a: Luvi Magaly Hernández Chacón
Antes de que el granadero novato entrara en el Regimiento su madre quiso darle su bendición. La misma tarde que el granadero llegó se mandó en busca del Prior de Brandeso para que viniese a confesarlo en la capilla del Pazo. Sus hermanas María Isabel y María Fernanda, que eran unas niñas, bajaron a coger rosas al jardín, y su madre llenó con ellas los floreros del altar. Se dice que una lámpara del presbiterio alumbraba día y noche ante el altar.
La madre del granadero quiso que fuesen sus manos las que dejasen aquella tarde a los pies del Rey Mago los floreros cargados de rosas como ofrenda de su alma devota. Él sólo distinguía una sombra que rezaba bajo la lámpara del presbiterio. Era su madre, que sostenía entre sus manos un libro abierto y leía con la cabeza inclinada. Observó pasar dos sombras blancas a través del presbiterio que se arrodillaron a los lados de su madre.
Logró identificar que eran sus hermanas en medio del presbiterio abrazando a su madre. La madre del granadero las tomó de la mano y huyeron las tres. El granadero sintió miedo cómo nunca lo había sentido, pero por guardar su imagen y no quedar cómo cobarde decidió quedar estático en medio del presbiterio fijando su mirada en la puerta entreabierta, luego observó al Prior de Brandeso llegar que venía para confesarlo.
El Prior atravesó lentamente la capilla. La mano del Prior no tembló. El Prior alargó un brazo dentro del sepulcro para cogerla.
El granadero estando en medio del presbiterio, la luz de la lámpara caía sobre sus manos, en ese mismo momento el prior le pasó la calavera misteriosa, que tenía entre ellas un nido de culebras que se desanillaron silbando, el Prior de Brandeso le dijo al granadero: ¨Señor granadero del rey, no hay absolución… ¡Yo no absuelvo a los cobardes! ¨. Y esas mismas palabras fueron las que quedaron resonando mucho tiempo en los oídos del valiente granadero.
Palabras claves: Prior, granadero, Presbiterio. Calavera.
Bibliografía: https://narrativabreve.com/2014/01/cuento-valle-inclan-el-miedo.html
https://www.youtube.com/watch?v=VHztarK0UyM
...