EL SUFRIMIENTO NO TRAE RECOMPENSA
Enviado por CONYMORELOS • 11 de Agosto de 2018 • Práctica o problema • 551 Palabras (3 Páginas) • 96 Visitas
El sufrimiento no trae recompensa
Eres de las personas que suele quejarse más o menos así: “ 25 años luchando por mis hijos, con ese mal marido, en ese trabajo que tantas penas me da, me merezco una recompensa….” Pues siento decirte que no te mereces nada porque tú elegiste quedarte ahí sufriendo.
Las personas que por haber sufrido a causa de sus decisiones, suponen merecen que por arte de magia les desaparecerán sus penas y vendrá de la nada una situación de felicidad como si fuera un premio de lotería, están perdiendo el tiempo.
Elegir un estilo de vida por agotamiento sólo traerá sufrimiento, tú tienes la capacidad de decir no, algunos le llaman “sufrimiento inútil”. Si eliges quedarte en un estilo de vida en el que sufres, entonces tienes que aprender a ser feliz en medio de ese sufrimiento, pero no esperes recompensa alguna por haberte quedado de manera voluntaria en unas circunstancias en las que te parece que sólo estás sufriendo.
Es responsabilidad tuya moverte y buscar otras alternativas en las que estés mejor, claro que eso implica un esfuerzo, trabajo, energía y soltar todo aquello que te está ocasionando sufrimiento y si te convences a ti mismo de que no es posible soltar esa circunstancia, entonces es hora de reflexionar por qué es que estás ahí, porque puede ser que lo que te mantiene así ahí sufriendo sea un sentimiento de culpa.
Esforzarte por salir de ese sufrimiento tendrá siempre más valor porque significa que te has esforzado, que has crecido, que has evolucionado, que has comprendido en su justa dimensión lo que es vivir.
El diván de cony por una sociedad mentalmente sana
Enunciados que servirán para soportar al taller: tal vez pegarlos en la pared, compartirlos con los participantes, que los encuentren debajo de sus sillas, …
- A los pensamientos de incredulidad hay que hacerlos a un lado
- Existen creencias perezozas y creencias activas, ¿cómo son tus creencias?
- Tengo que aprender a darme buenas noticias
- ¿cómo pasar de la palabra a la acción?
A veces somos muy buenos diciendo pero muy malos haciendo, si lo puedo decir por supuesto lo puedo hacer. Por qué es que se me ocurrió?, seguramente porque ya tengo una idea para realizarlo, tengo que ejecutar esa idea, porque aunque no obtengas en seguida el resultado que quieres, sin duda alguna servirá para un primer ensayo y lo harás mejor para la otra ocasión.
- La próxima vez que mires a otros pensando cómo me gustaría hacer eso?, piensa tú cómo lo harías?, qué agregarías para hacerlo mejor y si es lo que realmente deseas, inténtalo.
- Se me están pasando los años y aún me quedan muchas cosas por hacer
- ¿por qué si sé qué es lo que tengo que hacer y no lo hago?
Una cosa es saberlo racionalmente pero emocionalmente no se acepta, no estás de acuerdo.
Buscar ejemplos, cosas que sabes que tienes que hacer pero emocionalmente no estás de acuerdo.
Sucede que no tenemos una motivación para nuestra emoción.
Tenemos que escucharnos a nosotros mismos cuando tenemos ideas negativas, si tomaste la decisión de hacer o dejar de hacer algo busca la motivación emocional dentro de ti.
Ubicar las trampas emocionales, cuál es la emoción que me lleva a repetir esta historia, a hacerme trampa para no lograr las cosas que debo hacer para que me vaya bien.
...