ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colega,,, No Lo Leas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO SAN PATRICIO

LAS CONDES

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

BIOGRAFÍA DE

“JULIO VERNE”

DESARROLLO

Sus obras más importantes

Nació el 8 de enero de 1828 en la región de Nantes, Francia. Escritor especialista del género literario de la aventura y la ciencia ficción. Sus inicios como escritor no son muy afortunados. Escribe algunas piezas de teatro y comedias que apenas logra divulgar. Cinco semanas en globo lo lanza al éxito. Apasionado por los viajes y la ciencia, elementos fundamentales en sus obras, se puede clasificar entre los escritores del siglo xix y es el mejor exponente del entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial de ese siglo. Aprovecha los conocimientos geográficos de sus viajes por Europa, África y América del Norte para dar a sus aventuras un estilo casi fantástico y exótico pero con verosimilitud de la realidad. Obras cómo Viaje al centro de la Tierra y Vuelta al mundo en ochenta días, revelan su talento al mezclar la aventura con fundamentos científicos osados como la teoría de la relatividad del tiempo y la documentación sobre material y equipo científico. Escribe novelas y documentos entre los que destacan Viajes Extraordinarios, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, De la

Tierra a la Luna, Las tribulaciones de un chino en China, Miguel Strogoff, La isla Misteriosa, Un capitán de quince años, El soberbio Orinoco y El Amo del Mundo. Se conocen dos obras póstumas publicadas en París en 1989: El viaje hacia atrás en Inglaterra y Escocia, y un libro de poemas.

Su vida

Él y su hermano Paul (un año más joven) gustaban conversar con los marineros del río Loira.. Su padre, Pierre, quería que sus hijos siguieran la carrera de abogados. A los veinte años de edad ingresó a la facultad de Derecho, para agradar a su padre.

A Julio le atraía la bohemia y ahí conoció a famosas personalidades: Alexander Dumas (autor de LOS TRES MOSQUETEROS), y Víctor Hugo (autor de LOS MISERABLES). Alexander lo invitó a su castillo en Saint Germain y Julio se impresionó al ver cómo Alexander utilizaba hechos históricos para escribir sus novelas. Decidió escribir una pieza de teatro, que fue estrenada en 1850 sin mucho éxito. En 1852 se fue a trabajar como

Secretario del teatro lírico, por dos años, en ése período conoció a Honocina Ana de Viena, quien era viuda y tenía dos hijos. Se enamora y se casa en 1857.

El fotógrafo Félix Nadar lo presentó con el editor Jules Helzel.

Verne escribió el libro Cinco semanas en globo que fue un verdadero éxito. Firmó un contrato con Helzel, de escribir dos libros por año durante los siguientes veinte años y prorrogado para todas sus futuras obras. Verne cumplió el contrato durante cuarenta años.

Pasado algún tiempo Helzel, que era un viejo experimentado, hacía anotaciones durante sus viajes, que serían de base para los libros de Verne. Eran admiradores por los medios de transporte revolucionarios de la época, el tren.

Leer a Verne era ir a un viaje de aventuras, para muchos como única oportunidad. Él describía los escenarios transportando al lector hasta el centro de la tierra. Descripciones tan perfectas, que el libro

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, sirvió de inspiración para el oceanógrafo Jacques Costeau, que consideró a Verne una gran ayuda para explorar los mares.

Verne no dejó de escribir. Según su propia declaración, quería escribir cien obras. Su libro Señor del mundo que describe un vehículo parecido a un automóvil que hace las veces de un submarino. En 1905 publica un libro sobre la unión por un canal del desierto del Sahara con el mar mediterráneo para transformar el desierto en un lago.

En 1895 recibe la visita de Edmundo de Amiris, escritor italiano el cuál quería comprobar la existencia de Julio Verne porque muchos llegaron a pensar que éste era una ficción y que los textos eran escritos por un grupo de escritores. En el libro Robur, el Conquistador (1886), lanzó la nave Albatroz que se mantenía navegando por setenta y cuatro patas giratorias que eran movidas por motores eléctricos. Julio Verne ya preveía el camino de la aviación.

El libro Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (1870), superó todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com