ENSAYO "ANATOMIA DEL SEXO"
SophyJ4 de Marzo de 2014
924 Palabras (4 Páginas)873 Visitas
“ANATOMÍA DEL SEXO”
La sexualidad constituye un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo dentro de una especie animal, pero dentro de la especie humana abarca también una condición psicológica y de comunicación.
Es entonces que en los humanos el ejercicio del sexo no implica sólo reproducción, sino toda una serie de actividades psico-físico-sociales que comienzan subconscientemente a una edad temprana, para posteriormente madurar y perdurar a lo largo de la vida con mayor o menor intensidad. Todas ellas, a diferencia de las demás especies animales, son en los humanos fuente de expresión de emociones y sentimientos.
La familiaridad con la anatomía sexual sin duda puede mejorar la calidad del sexo en la persona. Para ello, es necesario saber dónde están ubicadas las zonas más sensibles propias y las de la pareja. Asimismo, resulta de sumo interés conocer la forma en que la otra persona responderá a los estímulos que reciba. De este modo resultará más fácil dar y recibir placer, comenzando con la atracción, tal como lo afirma el documental “Anatomía del sexo”.
Uno de los adagios más interesantes dentro de la sexualidad humana es aquel que dice: “La mujer quiere que el hombre satisfaga todas su necesidades… el hombre quiere que toda mujer satisfaga su única necesidad”. La razón de ello es la ‘biología’, pues las mujeres llevan una vez al mes un único y precioso óvulo con todo el potencial para cambiar su vida, en cambio el hombre puede producir al día 300 millones de espermatozoides, y hablando desde tiempo remotos, éstos aún responden a la ley básica de la evolución: reproducir, en tanto que la mujer Para el varón es mucho más sencillo conocer su propia anatomía sexual debido a que sus órganos son externos. Se perciben a la vista muy claramente.
Sin embargo, la anatomía femenina puede resultar menos familiar al no ser tan visible. Los genitales masculinos y femeninos son únicos en cada persona y por lo tanto, variarán en cuanto a su forma y tamaño.
El ser humano, al erguirse en 2 piernas lo cambio todo, pues dejo las manos libres, aprendió a dejar alimento a la familia, usar armas, protegerse del peligro. Pero sobre todo, el erguirse cambio sin duda el concepto de lo que era sexy. En lugar de apuntar hacia atrás, el órgano sexual femenino apunto hacia el frente y evoluciono en la vagina inclinada hacia abajo de la mujer moderna, un simple cambio anatómico llevó un cambio radical en la conducta sexual. La naturaleza nos puso cara a cara y mejilla a mejilla, y esto fue sólo el comienzo. Aunado a esto, es como preferimos ciertas partes del cuerpo y no por casualidad, pues el cuerpo ha sido producto de cuatro millones de años de evolución, colocando de frente las dos “máquinas sexuales” (órganos sexuales).
Mucho se habla del tamaño del pene aludiendo que mientras más grande más la lleva de ganar por ejemplo en cuanto a la reproducción y raras veces se menciona que el tamaño de la vagina no es el mismo en todas las mujeres. Hay pocas mujeres con vaginas excepcionalmente grandes −o pequeñas−, al igual que ocurre con el hombre. Curiosamente, pocas veces oímos quejas femeninas con respecto al tamaño de sus genitales. Los senos no son solo para exhibirlos, se componen mayormente de grasa y proporcionalmente ellas tienen 10% más de grasa y las caderas anchas sugieren una pelvis grande, apropiada para dar a luz.
En términos generales, las mujeres no se fijan demasiado en el tamaño del pene de la pareja. Recordemos que muchas de las sensaciones que la mujer experimenta durante el coito se originan en el clítoris −y en las terminaciones nerviosas situadas en los primeros centímetros de la vagina−. Consecuentemente, la pericia y la sensibilidad del hombre como amante −y no el tamaño de su pene− son de mayor relevancia a la hora de propiciar
...