ENSAYO Pequeño Sigmund Freud
Enviado por Mcingridaby • 4 de Julio de 2014 • 394 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
Sigmund Freud nos habla de la "Teoría del psicoanálisis y la personalidad" en la cual menciona los tres estados psíquicos que llevan de la mano tres personales para poder explicar el funcionamiento psíquico humano:
1) Consciencia: En este interfiere un proceso de análisis y reflexión donde el individuo valga la redundancia es consciente de las acciones y pensamientos que toma ante determinado ambiente o situación. Un ejemplo sería; el momento en que se presenta algún examen, ya que uno se mantiene activo de modo consciente para responder de una manera congruente lo pedido.
2) Pre-consciencia: En este estado se maneja un "antes de" la reflexión o el análisis, donde interfieren procesos mecánicos en los cuales el ser humano actúa prácticamente de manera automática respondiendo espontáneamente al estímulo o situación efectuada en ese momento sin tener algún proceso profundo de conscientisacion. Un ejemplo sería; una discusión, de las cuales las personas acorde el vocabulario y los actos agresivos que se manejan responden de manera mecánica sin pensar las cosas antes de hablarlas o actuarlas.
3) Inconsciencia: Aquí se entra en un círculo fuera de los dos anteriores, en este se pierde la noción, por lo tanto el humano se mantiene dormido o desmayado. Un ejemplo sería; que en alguna conferencia, platica, clase, exposición, etc. Hay personas las cuales se quedan dormidas y debido a este acto, el material manejado en alguno de estos medios no es aprendido por dichas personas y todo resultó en vano.
Por otra parte señala otros tres estados, personales:
1) ID-ELLO: Es el principio del placer, sin tomar en cuenta otros factores más que el primordial "el placer".
Del cual cada persona tiene inclinaciones placenteras distintas como por ejemplo: dormir, comer, jugar, el dinero, aspectos sexuales, etc. Y del cual retomamos el estado pre-consciente hasta en ocasiones el inconsciente, puesto que los placeres conyevan a tener acciones de manera espontánea sin un proceso de análisis.
2) EGO-YO: Es una balanza (juez) que interfiere para señalarnos lo bueno y lo malo de nuestros actos.
En este entra un estado de consciencia en donde de manera autocrítica nos señalamos nuestros actos buenos y malos al analizarlos.
3) SUPER EGO-SUPER YO: En este interfiere el principio de la moralidad, pero a mi perspectiva cada persona tiene un estado moral diferente, ya que aquí influye la cultura y por lo mismo las perspectivas son distintas, del cual hay un acto consciente
...