ENSAYO SOBRE PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL
Enviado por Bárbara Acuña Aguilera • 9 de Mayo de 2017 • Ensayo • 381 Palabras (2 Páginas) • 443 Visitas
ENSAYO SOBRE PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL.
De acuerdo a la lectura realizada, se pone como tema de discusión diversos argumentos tanto a favor como en contra del carácter real de la percepción extrasensorial, que se traduce en la supuesta capacidad que permite adquirir información por medios diferentes a los sentidos que excluyen el gusto, tacto, olfato, visión, audición; otorgando significación a las capacidades para descifrar la realidad. A continuación, tras leer las diferentes hipótesis que se plantean respecto a la temática, plantearemos la discusión y nuestro posicionamiento ante el asunto.
En base a diversos estudios sobre el tema en cuestión, ambas estamos de acuerdo al decir que es difícil creer que esto de la percepción extrasensorial sea real o más bien sea una cosa que se pueda llevar a un estudio profundo y profesional, puesto que la experiencia es demasiado subjetiva y en la mayoría de los casos irreproducible fuera de la mente de quien percibe aquello. Por ejemplo, si una persona creyera que mediante sueños ha visto que se le ha presentado un mensaje y que este podría ayudarla a prevenir una situación a futuro, ¿cómo se asegura que fue así y que realmente es una premonición? Como dice en el texto, para comprobar que esta premonición sea cierta, este hecho debe hacerse realidad y así podremos juzgar que tan asertiva fue aquella premonición. Por otro lado, podemos nombrar a los llamados “videntes”, quienes dicen tener contacto con personas ya fallecidas. A ellos podríamos verlos como una especie de ilusionistas llenos de trucos usados para montar una escena en la que nosotros, sin querer, entreguemos información que sea útil para la descripción que este nos hará del sujeto con el que supuestamente ha de comenzar un contacto; entonces ¿será cierto que esa comunicación existió? Y de ser así, ¿cómo saberlo? He aquí el mayor impedimento para creer que este hecho llegue a ser real, ya que no es posible mostrar a otros aquello que pude experimentar si es que no tengo pruebas que me respalden.
No obstante, la idea de creer que esto no tiene una base científica cien por ciento certera, no quiere decir que no exista un punto donde la mente almacene estas capacidades y quizás en un futuro cercano esta supere las expectativas de la ciencia.
.
...