ES EL HOMBRE QUE ENGENDRA AL HOMBRE
Enviado por MARMP19 • 16 de Noviembre de 2014 • 345 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Esta afirmación fue hecha por Aristóteles, quien se refería a la reproducción de la especie humana, es el hombre quien le transmite a su hijo el principio de humanidad.
Para la siguiente exposición se pretende resaltar de la lectura es el proceso de diferenciación masculina esto lo hace quien sea visto como la imagen paterna, esto lo llaman ritos de iniciación las cuales poseen tres elementos en común, así:
1. La idea que existe un umbral crítico que se debe superar, el hombre necesita un proceso educativo.
2. La necesidad de pruebas, la masculinidad se logra al cabo de un combate contra uno mismo esto implica un dolor físico o psíquico.
3. El padre tiene un papel nulo, ya que por lo general son muchachos mayores o adultos los que se encargan de la masculinización de los jóvenes.
RITOS DE INICIACIÓN
El objeto de los ritos de iniciación es ayudarle al joven a cambiar su estatus y su identidad para que pueda renacer como hombre. Para esto el niño debe pasar por tres etapas muy dolorosas, la separación de la madre y del mundo femenino, la transferencia a un mundo desconocido y el sostenimiento a pruebas dramáticas y públicas.
Primera Etapa: el primer acto de iniciación masculina es arrebatarle por sorpresa los hijos a su madre, lo que se hace alrededor de los siete y los diez años y los llevan al bosque, allí los azotan durante tres días hasta hacerlo sangrar, con el fin de abrir la piel y estimular el crecimiento, luego les pegan con ortiga y les hacen sangrar la nariz para hacerlos expulsar los líquidos femeninos que les impiden desarrollarse.
Segunda Etapa: esta marca el tránsito entre el mundo femenino que hay que dejar y el mundo de los hombres que hay que adoptar si se quiere ser alguien. Este camino puede durar de diez a quince años de segregación sexual y cuatro grandes ceremonias, para separar a un joven de su madre.
Tercera Etapa: por último implica el sometimiento a pruebas crueles, a veces dramáticas y siempre públicas: escarificación, subincisión del pene, flagelación hasta sangrar, heridas en diferentes partes del cuerpo.
...