ES HORA DE DEJAR DE SER FRACASADO
Enviado por lucashy • 14 de Julio de 2015 • 256 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
Evolución del Dibujo
En la prehistoria no había dibujo técnico como tal. Cuando se dibujaba o pintaba casi siempre estaba relacionado con actividades espirituales o religiosas que le daban su utilidad. El dibujo lo utilizaban para representar objetos reales o ideas que, a veces, no se podemos expresar fielmente con palabras.
Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva de Altamira, donde nuestros antepasados representaron en los techos y paredes de las grutas lo que consideraban importante transmitir o expresar.
De las primeras civilizaciones perduran escasos testimonios de dibujos, normalmente, por la fragilidad de sus soportes se han hallado en ostraca y pinturas murales inacabadas, o porque eran un medio para elaborar posteriores pinturas, recubriéndolos con capas de color.
Los primeros dibujos se remontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestación artística lo encontramos en las pinturas de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).
Los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentes de la historia; las pirámides. Había pasado miles de años y el dibujo había evolucionado substancialmente. Se había pasado de la composición monotonal y estática de la prehistoria al equilibrio, minuciosidad y colorido de las representaciones teológicas en templos y santuarios. Ahora hacia falta detallar la figura de los dioses para agradecerles la esplendor del imperio egipcio.
...