ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCITURAS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

Para Kenneth Gergen el proceso de saturación social está produciendo un profundo cambio en nuestra forma de entender el yo

El siglo XX estuvo dominado por dos vocabularios de uno mismo: la visión romántica del yo y la visión moderna del yo. La visión romántica del yo, heredada del siglo XIX, asigna cada rasgos de personalidad individuales, como la pasión, el alma, la creatividad o la integridad moral. Este vocabulario es esencial para el establecimiento de relaciones de compromiso, amigos y objetivos vitales fieles. A principios del siglo XX, el vocabulario romántico estaba en peligro por la aparición del vocabulario moderno de auto por el que las principales características del auto no son una cuestión de intensidad, sino fundamentalmente una capacidad de pensamiento para desarrollar nuestras ideas, opiniones o intenciones conscientes. Las personas normales son, según este vocabulario, predecible, honesto y sincero. Por lo tanto, los modernistas creen en la educación, la vida familiar estable, formación moral y la elección racional de una estructura familiar en particular. Sin embargo, a finales del siglo XX, estas dos concepciones del yo comenzaron a desmoronarse debido a la erosión de las bases sociales que los apoyan, a través de las fuerzas de la saturación social.

Estas fuerzas son fundamentalmente las tecnologías de la saturación sociales (nivel bajo y alto nivel) que hacen que el individuo sumerja cada vez más en el mundo social, exponiendo que, como en la comunicación mediada por ordenador (alta tecnología), las opiniones, comentarios y estilos de vida de otras personas lejos. Esta profunda inmersión en un mundo social plural y cada vez más global nos lleva a una nueva conciencia de sí mismo, el punto de vista postmoderno del yo. Saturación Social invade la vida cotidiana, lo que nos lleva a sumergirnos más y más en nuestro entorno social y reflexionar por completo. El propio Gergen habla de acoso de uno mismo y la colonización de nuestro propio ser, lo que refleja la fusión de identidades parciales por el poder de la saturación social como signos surgen de un estado multifrénico en que las personas experimentan el vértigo de la multiplicidad ilimitada. Ambos procesos, la colonización del yo y el estado multifrénico, son preludios importantes de la conciencia posmoderna. El resultado es la erosión de la auto identificación. Saturación Social nos da una multitud de idiomas de auto incoherente y desconectadas entre sí. Por cierto, para Gergen, el postmodernismo no es más que ese número de voces que compiten entre sí por el derecho a la existencia y compitiendo para ser aceptada como expresión legítima de la verdad y del bien.

No tenemos la intención de criticar esta teoría Ser propuesto por Gergen, pero sólo para llamar la atención sobre el hecho de que los filósofos conservadores y comunitarias como Alasdair MacIntery, Charles Taylor o Paul Ricoeur, ya han respondido a este desafío de los tiempos globales, mientras que los filósofos liberal y socialista, dejando casi sin excepciones (Anthony Giddens, Christopher Lasch, Berkeley Robert Bellah, Richard Sennett o Michel Foucault), todavía siguen siendo muy indiferente a la cuestión de la libre y significado. Ciertamente, ya hay reacciones interesantes, especialmente en el mundo anglosajón, muchos de los cuales analítica (John Searle) y logicistas (PF Strawson), pero la izquierda está muy centrado en la glorificación de fluido Ser, no sólido, como si esto licuefacción y fragmentación yo estaba sano, que está lejos de ser probada. Pero es muy probable que un estudio de este tipo debería cuestionar seriamente la validez misma del modelo social constructivista. De hecho, los datos recogidos a lo largo de mi cyberpesquisa no apuntan necesariamente en esa dirección: la erosión de la auto identificación (de la mismidad de John Locke). Pero el debate, y el desarrollo de políticas de renovación de uno mismo y la autenticidad para que las obras de Gergen son fundamentales, se discutirá en mi blog 'CyberPhilosophy' una vez que tenga tiempo, teniendo en cuenta nuestra propia clásico, como LS Vygotsky, AR Luria, Mijaíl Bajtín y sus semiótica social, así como el australiano, y sobre todo, un lector atento de Marx, George Mead, y Freud y Fromm. Pensó en Pavlov y su reflexología? Trucos: Esto dejo a zombies Daniel Dennett.

Desde el auto Gergen continúa hacia el exterior para un útil pero sin ensayo original de la cultura posmoderna, en la que las categorías tradicionales de la vida cultural se difuminan y los sistemas de conocimiento y estructuras de poder se entrelazan.

Necesitamos muchas perspectivas sólo para entender una sola perspectiva. Esto significa que haciendo lo racional sólo viene después de pensar a través de otras cosas racionales que hacer, por lo que todo el proceso un poco irracional. Por lo tanto, llamar a algo razonable o irracional es sólo para el control social de otros grupos. 128

Pg 133 - "Con la desaparición de la coherencia racional, una demarcación de larga data de la propia identidad también se aleja de la vista. Porque es el sentido de continuidad - que sé que soy yo en virtud de mi sentido de mismidad continua - "que durante siglos ha servido como el principal criterio por el cual un ser es ser identificado.

~ Así que sin el pensamiento racional auto-identidad es difícil de tener, porque nada permanece igual. Esto es lo que estoy tratando de resolver.

Pg 137 - "Lo más importante aquí, sin embargo, es el efecto de la reflexividad en el tradicional compromiso con seres individuales. Si uno vive dentro de los límites de una misma realidad - coherentes a través del tiempo y el espacio - la objetividad de auto parece inexpugnable. Sin embargo, cuando la realidad vivida se puntúa de forma continua por la conciencia de sus limitaciones y el artificio, el compromiso se convierte en ardua. Al hecho de ser como un profesional, un cónyuge o un americano por ejemplo, está siendo constantemente puesto en duda - su construidos y carácter contingente hizo evidente a través de otros puntos de vista - la existencia después diariamente como un auto determinado objetivamente está amenazada ".

~ Con la duda viene la incapacidad del mismo para ser objetivo. En su lugar, debe volverse irracional para mantener su auto-campana.

Pg 140 - "La objetividad de tales asuntos fue reemplazado por un perspectivismo; el concepto de "personas individuales" no podía ser un solo reflejo de lo que hay, sino una creación comunitaria - derivado de discurso, objetivado en las relaciones, y que sirve para racionalizar ciertas instituciones y prohíbe otros ... Para apreciar la posibilidad, a dos pasos preliminares son útil:. primero decir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com