ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Ética Profesional La profesión se puede definir como la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana. En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales, como se verá:

• La Vocación. La elección de la profesión debe ser completamente libre.

• La finalidad del trabajo profesional es el bien común. La capacitación que se requiere para ejercer este trabajo, está siempre orientada a un mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad.

• Capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial en dos sentidos: capacidad intelectual y capacidad moral. La capacidad intelectual consiste en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto para desarrollar sus labores.

• La capacidad intelectual consiste en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto para desarrollar sus labores.

• La capacidad moral es el valor del profesional como persona, lo cual da una dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo, digna del aprecio de todo el que encuentra. Abarca no sólo la honestidad en el trato, no sólo en el sentido de responsabilidad en el cumplimiento de lo pactado, sino además la capacidad para abarcar y traspasar su propia esfera profesional en un horizonte mucho más amplio, hacia la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

• El profesional debe ejercer su función desde la más estricta honradez y fidelidad a los principios.

La ética como valor de una persona se debe de llevar en todas partes, si nos consideramos seres éticos debemos de actuar éticamente siempre y así estar comprometidos con la sociedad ejerciendo nuestros valores, así mismo haciendo valer a las personas como lo merecen.

Éticamente se debe escoger una profesión en la que realmente seamos buenos y vallamos a dar todo nuestro empeño y en la que tengamos oportunidades de crecer, ya que de ser lo contrario eligiendo una profesión en la que sabemos que no tenemos suficientes aptitudes, capacidades, pues nos vamos a atorar llevando un trabajo mediocre sin poner desempeñarnos como debería de ser, teniendo como causa grave la carencia de un buen servicio en nuestro trabajo, la carencia de poder alcanzar una excelente motivación y darle a la sociedad lo mejor de nosotros mismos, es por esto que debemos de estar comprometidos con la sociedad.

Dentro de algunos criterios éticos que podrían ser útiles en el proceso personal serían los siguientes:

No toda dedicación es una profesión, es decir cuando elegimos un profesión descartamos toda clase de artimañas que atentan contra los derechos humanos.

Dentro de las profesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com