Educacion.no hay una cultura joven y una cultura adulta
Enviado por 612107 • 15 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 177 Visitas
Durante la década de los años 60 se trató de hacer una progresión en la educación, que existiera una igualdad y todos tuvieran las mismas oportunidades, pero al paso de esta se presentaron algunas dificultades que de cierta forma decepcionaron a los que lucharon contra esto. De igual manera se habló de la importancia de la educación hasta su obligatoriedad debido a las exigencias que se mencionarán más adelante, así como la necesidad de que los adolescentes tengan presente de la utilidad del estudio para que encuentren un sentido a la educación y no sólo salgan como meras maquinas repetitivas.
En basa a la gran desigualdad que existía entre los jóvenes pobres, negros, minusválidos, y en las mujeres, se vio la necesidad de impulsar una educación igualitaria a los adolescentes, era una progresión individual y social que exigía una progresión para la escuela.
Respecto a la progresión de los negros, fueron presionando para tener las mismas ventajas que tenían los blancos hablando educativamente y así oprimir la represión social.
Hablando de los niños minusválidos, los defensores lucharon para que la educación de estos fuera un derecho y no una limosna, como ellos lo mencionaban, de igual manera trataron de introducir a los niños con necesidades educativas especiales adecuando las aulas para facilitar su educación y que ya no fueran ocultados.
Esto me hace recordar actualmente a la inclusión educativa que tuvo que pasar por diferentes términos para abarcar la totalidad de los chicos con necesidades educativas especiales, si nos ponemos a recordar estos niños durante mucho tiempo fueron excluidos de la sociedad, no iban a la escuela y los padres no tenían conocimientos sobre qué hacer y cómo tratarlos, después se fue buscando la forma de que fueran insertados, luego integrados y por último incluidos, que este últimos abarca la atención a todos los niños y no solo a los que tuvieran estas necesidades, de igual manera quedo establecido que los maestros deben de estar capacitados para saber incluir a estos niños, también se hizo el equipo de USAER como apoyo, sin embargo en la mayoría de las escuelas esto no se cumple y aun siguen viendo a los niños con un cierto rechazo.
También las feministas lucharon contra la distinción de géneros para que las muchachas y muchachos tuvieran las mismas oportunidades.
Pero a pesar de todo, la igualación de oportunidades procedió con lentitud, se empezó el dilema entre que si era un progreso o retroceso porque hubo quejas sobre el racismos institucional, y las feministas vieron problemas sobre la lucha entre un mundo dominado por hombres.
Debido a la política de la educación que durante un tiempo se había llamado “sistemas cerrados” que hizo explosión de conflictos y los medios de comunicación fueron dando publicidad a la inquietud juvenil se vio en controversia el cuerpo docente que alteraron el estereotipo del maestro como desinteresado.
Si transportamos este párrafo a la actualidad lo relaciono con la reforma educativa que ha provocado que los maestros luchen por sus derechos y por el de la educación haciéndolos ver como personas violentas que no les interesa nada más que ellos mismos, porque realmente muchas personas así lo miran, de igual manera ya tiene unos años que se deja ver muy claro que la figura del maestro ya no es símbolo de respeto ni por los mismos alumnos, cada vez se va degradando y haciendo más difícil esta labor.
Ahora hablaremos sobre una trampa universal, como sabemos la educación es una función natural de la comunidad que se da inevitablemente ya que a partir de nuestro nacimiento vamos adquiriendo conocimientos formal e informalmente, en la familia, en la escuela y en la sociedad.
Me llama mucho la atención lo que se menciona, que la escuela juega dos papeles, uno educativo y otro no educativo, el primero se trata sobre que se ve a la escuela como una guardería que sirve a las familias, lo cual es completamente cierto, ya que como los padres trabajan y durante los primeros años de educación muchos consideran la escuela como un guardería, incluso algunos los meten en escuelas privadas en las que salen más tarde para que tengan el mismo horario que los padres y así alcanzar a ir por ellos.
...