El Aborto
Enviado por faugenis15 • 25 de Noviembre de 2014 • 511 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
DEFINICIONES
Se define como la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal. La Organización Mundial de la Salud ha definido el aborto como la interrupción de un embarazo menor de 22 semanas o la pérdida de un embrión o de un feto que pese 500 gramos o menos o con una longitud céfalocaudal de 25 cm o menos.
TIPOS DE ABORTO
Según el momento de ocurrencia
Se denomina aborto temprano al que ocurre antes de la 12a semana de gestación y aborto tardío al que se presenta entre las 12 y las 22 semanas de gestación.
Según el origen
Espontaneo: Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.
Inducido: Es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Tales maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona, con la autorización de esta.
Otros tipos de abortos
Completo e Incompleto: Es el resultado de la expulsión de todos o solo algunos de los componentes del producto de la concepción, respectivamente, antes de las 22 semanas de gestación.
Inevitable: Es aquel que ocurre antes de las 22 semanas de gestación en donde hay dilatación del cuello uterino pero aún no ha ocurrido explosión del producto.
Retenido: En este tipo de aborto ocurre la muerte del embrión o feto, pero los productos de la concepción se conservan dentro de la cavidad uterina.
Séptico: Es aquel aborto espontáneo o provocado que sufre una complicación infecciosa y esta se propaga por vía linfática o hematógena fuera de la cavidad uterina.
Habitual: Es aquel donde ocurren por lo menos 3 abortos espontáneos, en forma consecutiva.
CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS
El aborto, bien sea espontaneo o inducido daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente
...