ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor No Tiene Por Que Doler


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Acerca de El amor no tiene por que doler

“Para que una relación destructiva exista se necesitan dos: el que abusa y el que se deja. Las dos actitudes son anormales”, nos dice el Dr. Lammoglia, advirtiéndonos que no necesariamente tiene que haber golpes de por medio, sino tan sólo una relación en la que uno domina a otro y éste se somete: una situación enfermiza que con el tiempo se volverá cada vez más peligrosa. Es falso pensar que sólo los pobres o ignorantes son violentos; este problema no distingue niveles socioeconómicos y culturales. Aquí encontrarás la explicación y la manera de afrontarlo. “El gran error de muchos es pensar que sólo quien ejerce la violencia tiene un problema. La víctima, aquel o aquella que la tolera, está enfermo también y requiere ayuda” (Gentileza del Grupo de Psicología Forense y Jurídica)

Para que una relación destructiva exista se necesitan dos: el que abusa y el que se deja. Las dos actitudes son anormales", nos dice el Dr. en este libro, advirtiéndonos que no necesariamente tiene que haber golpes de por medio, sino tan sólo una relación en la que uno domina a otro y éste se somete: una situación enfermiza que con el tiempo se volverá cada vez más peligrosa.

Es falso pensar que sólo los pobres o ignorantes son violentos; este problema no distingue niveles socioeconómicos y culturales. Todos tenemos uno o varios conocidos que son violentos, o tal vez tú mismo lo seas y no entiendes por qué. Aquí encontrarás la explicación y la manera de afrontarlo.

"El gran error de muchos es pensar que sólo quien ejerce la violencia tiene un problema. La víctima, aquel o aquella que la tolera está enfermo también y requiere ayuda. Y más vale darse cuenta del problema cuando se es joven y no esperar a que la vida se convierta en un infierno."

Toda vez que la destructividad se ha instaurado en el vínculo de las parejas, primero, es importante reconocerlo, segundo, no es fácil salir de ese círculo vicioso, y tercero, según palabras del mismo autor: "una situación enfermiza que con el tiempo se volverá cada vez más peligrosa" En este libro, dr, explica de manera clara y sencilla todos los elementos que entran en juego para que una relación se torne destructiva. Y sobre todo, da los parámetros para identificar, si nos encontramos o no, en una situación de esta naturaleza. Aborda temas como las características de una relación de abuso, la gestación de esos patrones desde la más temprana infancia y los modelos en la familia en la que nos hemos visto envueltos. Y aborda, la temática del divorcio y sus implicaciones, así, y esto me parece un tema rescatador a lo que él denomina: La delgada línea entre el amor y el odio. Además, da las pautas de cómo nos enganchamos en relaciones destructivas y cómo algunas creencias alientan a que estas relaciones amorosas se tornen aún más dolorosas.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com