El Amor
Enviado por Noelia_2013 • 28 de Octubre de 2013 • Ensayo • 718 Palabras (3 Páginas) • 193 Visitas
EL AMOR
¿Que es el amor? Una pregunta que nos cuesta a unos cuantos definir con exactitud, el amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. También el amor es la puerta más grande donde siempre vamos a encontrar sensaciones dentro de nuestras almas y fuera de ella; donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado, porque nunca se pensó tener.
El amor es una sensación utópica que nos lleva a soñar y a experimentar sensaciones que surgen desde lo mas profundo de nuestro ser y corazón, para se entregados a otra persona con el fin de esperar una devolución de lo mismo. Es una especie de sueño que puede durar un segundo, un minuto, una hora, un día, un mes, un año o un cuerpo; pero hay amores que duran toda la vida, como lo es el amor de madre; esa persona que siempre encuentra su felicidad en las risas de sus hijos. Así mismo, el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor y que la esencia de este sentimiento no es dar ni recibir, sino creer.
El amor es simplemente un acto de perdón interminable y también una mirada tierna que se convierte en hábito. Es imaginar que cantamos con las suaves melodías de nuestros cuerpos, es sentir el calor del fuego que nos quema por dentro.
El amor está en lo que no se elige, en lo que no se ve, en lo que no se escucha, en lo que no se idolatra, está en lo común, en lo diario, en lo cotidiano, en lo mundano. Está en el viento que hace susurrar nuestra ventana. ESTÁ EN ACEPTARNOS Y ACEPTAR A LOS DEMÁS
El concepto relacionado con el amor quizás para muchos de nosotros, es una cuestión racional compleja que nos lleva a la interrogación sobre aspectos inimaginables sobre ello, divagando sobre un espacio incomprendido de preguntas que muchas veces para el ser humano no alcanza una vida eterna para entender su naturaleza, solo nos limitamos a vivir y sentirlo.
El tema del amor y de los afectos es una parte fundamental en nosotros los seres humanos, por naturaleza somos personas incompletas, desde el principio de los tiempos lo vemos con la creación divina de Adán y Eva, Dios no creo uno solo, por que uno es la manifestación del otro, el uno sin el otro se perdería bastante el sentido. No hemos sido creados para estar solos, nadie crece solo y siempre vamos a necesitar de los demás, de su cariño y de su amor, siempre estamos necesitando una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir, por que el amor es algo demasiado fuerte y hermoso, cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no lo esta caemos en una tristeza y nos sentimos débiles. El que ama está dispuesto a apostar un todo por el todo, está dispuesto a odiar, sabe que en el mismo cuerpo
...