El Amor.
Enviado por mayrasanchez • 23 de Septiembre de 2013 • Trabajo • 1.714 Palabras (7 Páginas) • 187 Visitas
EL AMOR
“Siempre en el amor hay un poco de locura pero en la locura hay un poco de razón”
¿Qué es el amor? Si miramos en el diccionario nos pondrá la siguiente definición:
1.Sentimiento que mueve a desear que la realidad amada, la otra persona, alcance lo que juzga su bien, a procurar que ese deseo se cumpla y a gozar como bien propio el hecho de saberlo cumplido. 2. Atracción sexual. Si buscamos en otros sitios nos dirán que es el afecto y cariño de una persona a otra. Pero ¿En realidad qué es?
Pues ni una cosa ni la otra, y todo. Es algo muy complejo, desde luego. En realidad, el concepto de "amor" está equivocado al igual que el término "amable". La gente entiende y dice, en la vida diaria, amable por una persona simpática y abierta. Pero no es del todo cierto, porque amable es una persona que "se puede amar", que entraña la capacidad de que alguien la ame. ¿Pero que es amar?
Se dice que se puede tener amor por una profesión, por una actividad, por un animal. También existe el amor hacia los amigos, hacia los familiares. Y, por supuesto, al novio o marido o como se le quiera llamar, es decir, la persona, cuya diferencia de los amigos, es que te acuestas con ella. Sí, así es. La diferencia entre un amigo y un novio es la relación sexual. ¿Hay, quizás, una sobre valoración del sexo?
En consecuencia, tú puedes tener trescientos amigos y sigue siendo amor y nadie te reprocha nada. Pero ¡Ah! No puedes tener trescientos novios, eso ya no es amor según la "sabiduría" popular, sino un o una desvergonzado o desvergonzada que es infiel y mala persona. Y todo, porque en esta vida, el sexo sólo lo puedes tener con una persona, sino es inmoral. ¿Y no le choca a nuestra sociedad el por qué en otras culturas se pueden tener varias esposas? Lo que pasa es que nuestra sociedad occidental, tan progresiva y abierta, prefiere las cosas de la otra manera, una manera fácil de organizar a la gente y no tener, no sé cuántos hijos de otras no sé cuántas mujeres. Eso está bien, es una manera de que haya orden y la vida transcurra supuestamente sin problemas. Es nuestro tan al día "amor infiel", el que aquí nos causa problemas.
Pero se han puesto a pensar ¿cómo afecta el amor en nuestro vivir cotidiano?, en algunas personas, es dominado por el sexo opuesto, ya sea mujer o hombre, muchos de estas personas, son las que aman desde su alma, que dejarían de vivir si le dieran la opción entre él y la pareja, obviamente uno desea que sea la otra persona, la pareja, además se ha visto que los hombres no demuestran lo que sienten, ¿será por el mundo machista en el cual vivimos?, quien irá a saber, porque esta es una respuesta sin resolver. No obstante, cuando se reúnen un grupo de personas del mismo sexo y unos de ellos está manteniendo una relación con una hembra, se ve como este grupo fatiga a la persona, diciéndole que es un dominado por su pareja o es un mandilón, como un ejemplo, típico de México. Lo que lleva al caso, que el amor se ha vuelto más machista, ¿por qué lo digo?, porque el hombre siempre, también hay excepciones, tiene que llevar el peso de la pareja o tiene que tener la iniciativa para poder acercarse, besarla, abrazarla, etc.
El amor, por desgracia, en el mundo que vivimos, se demuestra a través de formas materiales, ya sea, unos bombones de chocolate o un ramo de flores, entre los más comunes, aunque uno no quiera ir contra la corriente se ve obligado a realizar este tipo de acciones, gastan y gastan volviéndose en unos consumistas, no porque uno quiera sino porque la situación lo hace.
Pero volviendo al amor, a lo que significa, bien es cierto que es un sentimiento hacia otra persona que desea su bien. Pero no lo confundamos con el "enamoramiento". Habitualmente se suelen enmarañar ambas palabras. Hay diferencias notables entre ambas. El amor sí es eterno, o para siempre, mientras que en el enamoramiento todo es temporal. Esa pasión desmedida, tan fuerte, el sólo hecho de pensar en esa persona es enamoramiento, casi "encaprichamiento". En el enamoramiento, uno ve a la persona amada como ideal, la coloca en las alturas y la observa perfecta desde el pedestal. Mientras que en el amor, no hay esa idealización, ni la persona es tan perfecta, si no que se ven los defectos de ella y se aceptan. Lo que sí está claro es que el enamoramiento es amor también, pero es sólo una fase, la primera.
Pero luego nos encontramos con otro problema, ¿El amor es egoísta? Esto se comprenderá fácilmente con un ejemplo. Tenemos a dos novios. Ambos trabajan en la misma oficina. Sin embargo, un día el chico recibe otra oferta de trabajo en la que le pagan mucho mejor, aunque tendría que trabajar más horas. El nuevo trabajo ofrecido al joven es para él algo con lo que siempre
...