El Amor.
Enviado por Danii08 • 15 de Agosto de 2013 • Ensayo • 916 Palabras (4 Páginas) • 253 Visitas
Simplemente porque se llega a dar por dar, cuando paso el amor de sentimiento y sentir maripositas en el estomago, por el amor de entregar, de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona…lo ideal sería que el amor entre las 2 personas se lograra, pero para el amor, no es requisito que te amen para dar todo. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.
El hombre ha ido involucionando por la historia del universo. Nos hemos llenados de elogios, premios y nos hemos impuesto el título de emperadores del mundo. La humanidad ha logrado vencer los daños de las pestes, ha logrado controlar el desatino, ha crecido en intelectualidad. Sin embargo, no ha logrado vencer la enfermedad más bella: el amor. ¿Qué es el amor? Es difícil de explicar. El amor ha sido ese sentimiento que ha logrado florecer después de las batallas y la muerte, es aquella flor que nace al pie del volcán sin importarle el peligro. Es aquella extraña enfermedad que al hombre lo vuelve estúpido sin pedirle permiso y lo vuelve más ameno y menos razonable. La persona enamorada logra romper barreras que antes nunca se había imaginado, es capaz de ver margaritas donde solo existe una pampa agreste. El amor trastorna la visión humana del mundo, hace que las mañanas sean más bellas y llena a las noches de pasión.
Qué grande será el amor que hay muchos que han muerto por él. Los suicidas por amor no son más que románticos idealistas que han logrado, por la razón, ver esta realidad perversa. Qué grande será el amor que es capaz de hacer que el sexo tenga sentido. Pues la pasión es infinita y los abrazos se encarnan en el alma. Qué grande será el amor que cuando acaba el mundo se vuelve gris y hace que volvamos a ver la pampa agreste por donde, alguna vez, imaginamos margaritas. Qué grande será el amor que hace que una persona vuele por el mundo ideal, hace que lloremos sin sentido, nos vuelve más humanos y, a veces, más infelices también. Qué tan necesario será el amor que sin el la vida no tiene sentido, la lluvia se vuelve ácida y las noches se llenan de frió. Qué inmenso será el amor que existen varios tipos y todos bellos. Pues es común que vengamos al mundo en un acto de amor y luego este nos acompaña hasta el final de nuestros días.
Y después de pensar y pensar, me doy cuenta que el amor más perfecto es el de madre. Pues es ella quien nos abraza en su manto y nos protege de las adversidades de la vida. Cómo será el amor de madre de fuerte que todavía no le hemos inventado un nombre. Cómo de fuerte será el amor de madre que ella es capaz de dar la vida por los suyos. Es pues la madre aquel ser que nos enseña a amar. El
...