El Amor.
Enviado por Sofiaperera • 18 de Febrero de 2015 • Ensayo • 432 Palabras (2 Páginas) • 143 Visitas
El amor
El amor es un fenómeno difícil de describir, ya que este varía dependiendo de la percepción del ser humano. Existen diversas maneras de expresar este, como por ejemplo: el amor de pareja, el amor de familia, el amor autopersonal, el amor material y el amor territorial. El amor es considerado como uno de los valores fundamentales de la sociedad. Todas las persona, sin darnos cuenta sentimos amor de una manera otra. En este texto, se analizará el amor de familia y amigos.
El amor de familia, para mi, es el más importante. La familia es nuestro lugar de origen, nuestro sitio de apoyo. El amor hacia tu familia crea el hogar, el cual es el lugar de refugio de todas las personas, además, la mejor escuela que existe. Es en la familia donde se hace posible el amor, el amor sin condiciones. De hecho, la capacidad de amar es obtenida gracias al proceso de desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durante sus primeros años de vida en su hogar, familia.
En la actualidad, la mayoría de las familias se encuentran saturadas con el trabajo, el colegio y demás actividades que limitan el tiempo de calidad entre ellos, lo cual les impide convivir, conversar, disfrutar y cosechar ese amor tan necesario. Es muy importante, que las familias cambien dichas rutinas agotadoras, para que puedan disfrutar de un hogar armonioso, lo que llevará por consiguiente sociedades mucho más estables.
Existe otra manera de expresar amor, y es a través de la amistad. La amistad es sistema de intercambio cordial y no posesivo, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo. La amistad es acto libre, ya que esta se puede cultivar pero no imponer.
Sin embargo, en las amistades no siempre se refleja el amor, ya que existen relaciones destructivas, en la cual ambos individuos no se desean el bien mutuo. El amor entre amigos es realmente verdadero cuando: buscas el bien en la otra persona, la respetas, lo ayudas a crecer y superarse, lo apoyas y lo cuidas. Este nunca debe ser ni posesivo ni exclusivo.
El mejor ejemplo del amor de amistad es Jesús, como dijo en sus palabras: "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos".
...