El Arte De La Vida
Enviado por irving777 • 22 de Febrero de 2013 • 441 Palabras (2 Páginas) • 383 Visitas
Mi idea de felicidad es sentirme amada, ser aceptada, estar rodeada de amigos y seres queridos, alejarme lo más posible de los sentimientos de odio, y ser correspondida cuando amo a una persona, y que la tristeza se convierta en un sentimiento ausente en todos los aspectos de mi vida. Todos queremos ser felices, sentirnos dichosos y alegres pero, sin embargo, me hago una pregunta. ¿Vale la pena creer en la felicidad?
Watzlawick, no nos da buenos consejos para alcanzar la felicidad, para eso existen varias formas que numerosos medios de comunicación que a través de todo tipo de profesionales brindan en la búsqueda de ella, pero él al contrario, señala las maneras en que podríamos perseguir la vida desgraciada y amargada.
Este libro me ha agradado por su forma agradable de ver las complejidades de la vida y de exhibirlas de una forma sarcástica y burlona, pero con todo el afán de que las superemos, buscando las soluciones dentro de nosotros mismos, las expone para que las identifiquemos y reconozcamos en nuestra existencia y así con el problema localizado las logremos resolver.
Muchos de estos problemas nosotros mismos las originamos y las hacemos crecer y también se nos hacen una enorme carga y por lo tanto tenemos que lidiar con ellas, y como él dice es probable que no queremos que se terminen para así seguir sufriendo, aunque no sé con qué objeto, ya sea para hacernos las víctimas, los sufridos o para causar lastimas, pero siempre con una ganancia secundaria, la verdad no tengo una idea elevada del por qué, pero es probable que a lo largo de nuestra existencia tengamos escusas para sufrir.
Aunque esto del sufrimiento, el hacernos los mártires o que nos amarguemos la vida no lleva a ningún resultado positivo, pues dentro de las sociedades actuales todo es competencia, si no nos adaptamos, no sobrevivimos, por lo tanto no hay tiempo de amargarnos pensando en estupideces.
Aunque yo quisiera ser feliz, y lo anhelo desde lo más profundo de mi alma, yo no creo que la felicidad absoluta exista, ya que la vida se trata de luchar, enfrentarse a los contratiempos, saber ganar y perder y entender que por mucho que lo queramos las cosas nunca nos saldrán siempre como queramos. La vida está llena de alegrías, tristeza, llanto, risas, dicha, depresión, odio y amor. Tal vez un ser humano alcanza la felicidad cuando se acepta a si mismo tal y como es, cuando se siente totalmente satisfecho de todo lo que la vida le ha dado, cuando se goza de salud física y mental y cuando sabe tanto ganar como perder.
...