El Autoconocimiento
Enviado por constanzasuarez • 12 de Agosto de 2012 • 384 Palabras (2 Páginas) • 1.020 Visitas
EL AUTOCONOCIMIENTO.
Solo el conocer quiénes somos, que queremos, y adonde esperamos llegar, nos garantiza una vida con sentido.
Vivir no es solo dejarse arrastrar en el ejercicio de la ola, que nos saca y nos entra al mar cuantas veces quiere, no es emoción, ni tampoco presión o apariencia, vivir debe tener significado, un rumbo, metas, sueños, cosas que solo lograremos cuando sabemos quiénes somos en verdad.
Como saber cuáles son nuestros anhelamos si muchas veces ni siquiera sabemos cuáles son nuestros valores, nuestros sentimientos, si no conocemos y menos tenemos manejo de nuestras emociones o de nuestras aptitudes y actitudes.
El conocimiento de uno mismo no es tarea fácil; pero en la vida que cosa que valga la pena en verdad no requiere valor y esfuerzo, es fácil mencionar nuestras cualidades o defectos, pero no es igual de fácil expresar que cosas nos motivan, a donde queremos llegar, o como nos vemos en 10 o 20 años.
Solo el autoconocimiento nos da respuesta a estos interrogantes; pues son preguntas que cada uno tiene que contestar de forma unipersonal, pues pueden existir casos en que nuestros anhelos o sueños sean parecidos a los de otros, pero nunca serán iguales y mucho menos esperamos conseguirlos de la misma forma; cuando sabemos quiénes somos, no solo podemos entender a donde queremos llegar sino en qué forma queremos hacerlo y es bien sabido que querer es poder.
Conocer a otra persona con el tiempo, diríamos que es posible, pero no es así, nunca conocemos a nadie en su totalidad, pues los seres humanos cambiamos constantemente, nuestra vida es aprendizaje constante y eso hace que lo que somos hoy no sea lo mismo que seremos mañana, por eso el autoconocimiento puede tener un punto de inicio en algún momento de nuestras vidas, pero difícilmente tendrá un final. Cuando nos decimos a hacerlo podemos empezar evaluándonos, tarea que no es fácil, pues si hay algo complicado es reconocer nuestras propias falencias y debilidades, en nuestro caminar por la vida nuestras metas, sueños y destinos cambiarán al igual que mucho de lo que somos, por eso el autoconocimiento debe ser una tarea continua y constante.
El primer paso para llegar al final siendo alguien que deja huella en la vida de los que nos rodean es el conocimiento de nosotros mismos.
...