El Cheque De La Vida
Enviado por KatherineNoelia • 25 de Marzo de 2013 • 473 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
EL CHEQUE DE VIDA
Una niña de 15 años de edad llamada Carmen, cuenta las experiencias de su vida, las cuales están llenas de ilusiones, confusiones y esperanzas. La niña vivía en la casa de sus padres, en la que estaba pasando por muchos problemas familiares.
Trataba de darle solución a sus problemas, pero mientras le daba solución a uno de los tantos problemas que tenía, se hundía más en el vacío. Una tarde de repente se encontraba en su habitación llorando, lamentándose y pensando que si ella no existiera todos los problemas en casa se podrían solucionar. De pronto entra una fuerte luz por su ventana, ella asombrada mira de dónde venía esa luz, al mirar al cielo ve que era el reflejo de una hermosa y linda palomita blanca, la niña levantó el brazo y la palomita llegó hacia ella; la tomó entre sus manos y exclamó: “¡Qué linda eres, ¿me puedes hacer un favor?, dale mi mensaje a Diosito, dile que me ayude, y que me envíe una señal para darle solución a mis problemas!” Carmen salió por su ventana y lanzó al aire a la hermosa palomita.
La niña suspirando, exclamó: “¿Será que la palomita le dará mi mensaje?”.
Al día siguiente, partió rumbo a la escuela, entró a su aula y ya en clase de pronto una mujer ingresó y comunicó: “Soy psicóloga, me llamo Rosa. Hoy los visito para darles una charla sobre la familia”. Ante esto, la niña se pone a reflexionar y se dice: “¿Será que la palomita le dio mi mensaje a Dios y Él me envió una señal?”
Cuando ella muy atenta escuchaba la charla, al identificarse con los casos que la señorita exponía, se suelta en llanto. Al verla así, la psicóloga se le acerca para que le contara sus problemas, pero la niña muy avergonzada no quería compartirle sus problemas. La señorita psicóloga le dice: “Si tú no me cuentas entonces no podré ayudarte. Sabes, Dios me ha enviado hasta ti para poder ayudarte”.
Entonces ella responde: “¿Segura que Dios la ha enviado? Si es así, entonces le contaré”.
después contarle sus problemas, la psicóloga le dio muchos consejos y uno de ellos fue: “Dios nos entrega a cada uno de nosotros un cheque en blanco, al cual uno le pone precio y el día del juicio final, Dios nos cobrará el mismo precio que tú le pusiste a tu vida”. La niña reflexionó y se dio cuenta que la esperanza es lo último que se pierde y lo que uno hace en vida, sea bueno o malo, habrá Alguien quien te la va a cobrar y ese Alguien es Dios.
También aprendió que para saber vivir, hay que aprender a sufrir y probar de todas las cosas buenas y malas.
Pasaron los días y ella tuvo siempre en mente ese consejo y así empezó a solucionar sus problemas.
...