El Coro
Enviado por andeoso24 • 23 de Abril de 2013 • Informe • 822 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
Con esta película me pude dar cuenta de cómo es tipo de enseñanza basada en la "Acción-Reacción" no es un buen diálogo con los niños esto es imposible. Sin embargo, Mathieu da un giro a la situación con su carácter comprensivo y su sentido del humor. Y lo hace a través de la música con el cual irá formando un coro poco a poco cambiará a los jóvenes y al entorno en el cual esta rodeados en el internado, en un lugar mucho más agradable y ameno.
Cuando comenzamos a ver esta película me pude dar cuenta de la época que está reflejada, en una época cruda, en que se utiliza el castigo físico como única forma de enseñar el cual no era el más adecuado y mucho menos para los niños .
Los niños en sus caras y actitudes dejan ver la pena que llevan por dentro el poco y casi nulo cariño que ellos han recibido en su vida, son niños rebeldes, a los cuales poco les importa recibir un castigo más o uno menos, no tienen mayores intereses, lo que más les llama la atención es el escapar o hacer daño a quienes son sus cuidadores dentro de la escuela.
Con la llegada de este profesor de música ellos siguen con su comportamiento típico, haciendo travesuras e intentando molestarlo y llegar al punto de echarlo, pero él no se deja dominar y sin imponer castigos duros como el resto de los cuidadores o profesores se comienza a hacer respetar. Los castigos que dicta el profesor son con la intención de enseñar al alumno que lo que hizo está mal y no debe repetirlo, y poco a poco va logrando su objetivo; así también lo hace en sus clases, donde utilizando sus propios sueños creando un coro, en el cual no excluye a ninguno de los niños, los hace sentirse importantes, soñar y luchar hasta lograr sus propósitos. Toda su labor no es nada fácil, pero si tiene gran éxito, logrando lo que nunca nadie pensó y trato.
Normalmente nos educan en lo racional, aprendemos a resolver problemas de matemáticas, a resumir hechos históricos; pero no se enseña a sentir ni a decir lo que sentimos, por eso desarrollamos poco lo emocional, que podemos definir como un conjunto de habilidades que nos permiten sentirnos bien y relacionarnos mejor.
Para lograr ese respeto no hace falta aplicar la fórmula de “acción-reacción” del director Rachin. El respeto y la dignidad de los docentes serán una realidad en los colegios cuando los profesores, y sobre todo los padres, se den cuenta que la educación no empieza con dos más dos son cuatro, sino que comienza mucho antes, con un esfuerzo diario, constante, donde las virtudes con las que tiene que crecer un niño no son sólo decir
...