ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Regulacion Personal De Jack P Shonkoff Y Deborah A. Phillips


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  3.445 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de la regulación personal.

De Jack P. Shonkoff y Deborah A. Phillips

Los seres humanos al momento de nacer somos dependientes de la madre, ya que ella nos da seguridad, bienestar, alimento, protección, etc. Comprobado está que, un recién nacido al no pasar con la madre las primeras horas de vida, tendrá repercusión en su desarrollo, lo más probable que sea en el área afectiva-social. De esta manera comenzamos nuestra vida, como seres indefensos y necesitados de afecto. Al dejar a un recién nacido o a un niño de preescolar, solo; es decir, a su propia suerte, lo más probable es que muera. El ser humano necesita de la interacción y vinculando la lectura con los videos en clase, puedo decir que el comportamiento o conductas de un niño, es una representación, el producto de la interacción social.

El desarrollo de la regulación personal, comienza cuando después de satisfacer sus necesidades básicas, pueden estar tranquilos y después, sigue; con la capacidad de manejar las emociones. Vivir y aprender exigen que las personas reaccionen ante los acontecimientos de un mundo cambiante, y una vez que lo logran, aprenden a regular esas reacciones. La habilidad para reaccionar y el precio que hay que pagar por ello dependen de la habilidad para recuperarse de las reacciones. Adaptarse y desarrollarse en forma adecuada requiere de saber reaccionar y regularse. Los niños pequeños son buenos para reaccionar, pero necesitan ayuda con la regulación. La regulación personal en las primeras etapas del desarrollo está profundamente a las relaciones del niño con la interacción de otras personas.

El ser humano es diurno, ya que típicamente estamos activos durante el día, y descansando por la noche, el ritmo del dia y la noche; se debe a factores endógenos, como un reloj dentro del cuerpo; y exógenos, la estructura social del día y la noche. El factor endógeno se encuentra en el hipotálamo mandando las señalas de sincronizar ritmo, respiración, movimientos, etc. dependiendo de las señales de luz, movimientos, etc. este reloj madura a través del tiempo, de tal manera que al nacer, el recién nacido, no reconoce la noche del día.

El ser humano es un ser social y afectivo, y estas dos áreas deben estar presente siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com