El Dr. Frederick Stars
Enviado por martinb90 • 22 de Abril de 2012 • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 435 Visitas
El Dr. Frederick Stars, el dia de su cumpleaños 53, recibe una extraña carta que le amenaza, le da la Bienvenida al primer dia de su muerte. Lo más raro es que el Dr. Starks es un hombre tranquilo, monótono que solo se dedica a su consulta como Psicoanalista, y a tomar vacaciones, siempre haciendo lo mismo, sin nada que lo saque de su vida normal. Un hombre con un perfil tan común y corriente que no cuadra el hecho de que alguien lo amenace, pues él nunca le ha hecho daño a nadie. Vive solo desde hace unos años, su esposa murió de cancer. La llegada de esta carta, le perturba y lo saca de su cotidianidad, saber que alguien que perteneció a algún momento de su pasado le amenaza de esta manera. La carta está firmada en mayúsculas por RUMPLESTILTSKIN ¿Lo peor? No saber quien es, en qué momento ocurrió eso. En la carta le aseguran que en el pasado arruinó la vida de alguien, lo sumió en un tristeza profunda. Ahora esa persona del pasado le quiere arruinar su vida. Pero no lo va a asesinar, No, eso seria fácil, ya que Rumplestiltskin le afirma que sabe todos y cada uno de sus movimientos, por lo tanto matarle seria patéticamente fácil. No representaría desafio alguno… Por ellos, en la carta, el Dr. Starks ve con horror como este extraño personaje le dice: “He decidido que prefiero que se suicide”
Desde ese preciso momento el Psicoanalista Frederick Starks debe usar toda su astucia, sus conocimientos y rapidez mental para descubrir quien es esta persona que desea su suicidio. Claro, el tiempo lo tiene en su contra, en la carta le aseguran que solo tiene 15 dias para atar los cabos y descubrir cada una de las pistas que lo llevaran a su enemigo. De no cumplir con la petición de suicidarse, Frederick sera testigo de cómo seres queridos, familiares y amigos seran asesinados o destruidos por un Psicópata que promete fielmente llevar a cabo su venganza.
Esta novela se desarrolla en 457 páginas, dividida en 36 capítulos no muy largos, que te permiten leerla e interrumpirla con la comodidad de retomarla sin perder el hilo. Desde que comienzas la lectura hasta el final te mantendrá cautivado. Tiene un lenguaje fácil de entender. Todos los hechos son descritos de una manera tal, que vives cada momento, ves cada detalle y sufres la claustrofobia emocional y la impotencia de no saber quien es el que amenaza, y por qué. Sobre todo porque el Dr. Starks tiene toda la pinta de no matar ni una mosca. Katzenbach tiene la habilidad de meterte en la mente del Dr. Starks. Desde el momento en que Ricky (Así le llaman a Frederick) lee esa extraña carta, entraras en un viaje desesperado por descubrir quien es la persona del pasado que le promete destruirlo, y que le pide, para salvar a sus familiares, los cuales también estan en peligro sin saberlo, que se suicide.
Claro, al principio Ricky piensa que no le ocurrirá nada, y que las amenazas en la carta no son más que patrañas y una mala broma, pero la visita de una joven misteriosa y hermosa (por supuesto!) llamada Virgil le sacará de esa duda, ella sera su guía al infierno (según sus propias palabras) Además, eso acompañado de una serie de hechos y pruebas le haran ver que sí es cierto! Está en un juego mortal. La historia va avanzando de una manera muy cautivante. Ricky intentando atar todas las pistas que lo llevaran a descubrir a su enemigo invisible. Rumplestiltskin siente el control, y lo tiene, le da pistas, contesta algunas preguntas (otras no) a medida que el tiempo avanza, pero él quiere ver qué tan inteligente es Ricky. A medida que va consiguiendo atar los cabos se ve más encerrado, Rumplestiltskin parece estar en todas partes y enterado de todo.
...