El Pensamiento Positivo
Enviado por dafnamasias • 17 de Junio de 2015 • 1.031 Palabras (5 Páginas) • 423 Visitas
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PUBLICO-PIURA
INTEGRANTES:
Masías Campos Dafna Crystal
Pacherres Zavala Diana
PROFESORA:
Marcy Díaz Talledo
CURSO:
Desarrollo Vocacional Tutorial II
TEMA:
El pensamiento positivo
ESPECIALIDAD:
Matemática II
PIURA-2014
1. TRODUCCIÓN
Se dice: “Eres lo que piensas” .Una afirmación simple pero muy precisa. Lo que lo hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, todo tiene su origen en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es el mayor pero a la vez el menos comprendido de los recursos enérgicos del universo.
El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su flor y su propio fruto. Es decir, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos. Cuando somos capaces de entender y utilizar esta energía de la mente, entonces la podemos canalizar para producir aquellos “frutos” que nos proporcionan más felicidad y contentamiento.
Todo lo que está hecho por el hombre empezó primero con un pensamiento o una idea que vino a la mente, sea de una casa nueva, un descubrimiento científico o incluso una guerra. Primero hay un pensamiento, después se hacen los planes y finalmente ese pensamiento se exterioriza en la forma de palabra o acciones.
2. MARCO TEORICO
2.1 El Pensamiento Positivo
El pensamiento positivo es el acto de atraer pensamientos buenos o afirmativos. Muchas personas se comprometen a este tipo de conductas para deshacerse de los pensamientos depresivos, poco saludables o negativos. La definición de este concepto hace referencia a una forma de usar la mente para revertir los efectos dañinos del pensamiento negativo.
El pensamiento positivo, en su lado más equilibrado, consiste en tener una actitud más bien optimista frente a la vida y lo que experimentamos en ella; esta actitud tiene por cierto sus efectos sobre las cosas que hacemos, en el sentido que no nos "auto-saboteamos" en nuestros esfuerzos.
2.2 Como se desarrolla el Pensamiento Positivo
No siempre es fácil mantener la calma y el buen humor y mucho menos ser felices como quisiéramos. A veces, la vida nos hace pasar pruebas nada agradables y esto afecta a nuestro ánimo y a nuestras ganas de sonreír.
Pero, ante situaciones adversas, debemos conseguir sonreír y dejar que el malestar pase lo antes posible y que no nos influya o lo haga lo menos posible. Es esencial para la salud tanto física como mental sentirse bien, sentirse feliz con uno mismo, con lo que se tiene y con las personas que día a día colman de cariño y amor nuestras vidas.
Todos somos capaces de desarrollar el pensamiento positivo si lo queremos y nos lo proponemos. Ver la parte positiva de cada situación, enfocarse en lo bueno de las cosas o intentarlo es toda una filosofía de vida que nos ayudará a ser cada día mejor persona y a sentirnos a gusto con nosotros mismos y, por tanto, con la vida.
2.3 El poder del Pensamiento
...