EL POTENCIAL DEL PENSAMIENTO POSITIVO
Enviado por bonecabrava • 22 de Marzo de 2015 • 8.490 Palabras (34 Páginas) • 403 Visitas
EL POTENCIAL
DEL
PENSAMIENTO
POSITIVO
UN CURSO PARA MEJORAR
LA CALIDAD DE TU VIDA
UNIVERSIDAD ESPIRITUAL MUNDIAL BRAHMA KUMARIS
CURSO DE PENSAMIENTO POSITIVO
SERIE 1
Anthony Strano
Es escritor y profesor de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris desde 1977, en la actualidad dirige los centros de dicha Universidad en Grecia y Hungría.
Ha coordinado simposiums internacionales para científicos como Ciencia al Servicio de la Humanidad y Ciencia y Conciencia. Ha viajado por diversos países impartiendo conferencias y seminarios sobre el Pensamiento Positivo. El poder de la Mente y sobre como Mejorar la calidad de Vida.
Copyright © Brahma Kumaris Raja Yoga Centres Inc (Australia) 1994
78 Alt Street. Ashfield, Sydney, NSW 2131 Australia
for the Brahma Kumaris World Spiritual University
Primera Edición 1994
Escrito por: Anthony Strano
Diseño y dibujos y maquetación: Manuel Galdón
Traducido por: Guillermo Simó Kadletz
Impreso en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris que ha producido y editado este libro. Es una organización no lucrativa cuyo objetivo es compartir conocimiento como un servicio a la comunidad para el crecimiento espiritual de las personas
ÍNDICE
Pág.
Introducción 3
Lección 1. Los beneficios de los pensamientos positivos en la mente, el cuerpo y las relaciones 4
Lección 2. Convierte a tu mente en tu mejor amigo 6
Lección 3. El arte de mantener un equilibrio 8
Lección 4. El juego de la vida 9
Lección 5. La meditación. El poder del pensamiento concentrado 12
.
Introducción
El objetivo de este curso es desarrollar un conocimiento sencillo pero a la vez profundo sobre la importancia de los pensamientos y su efecto en nuestra vida diaria.
Se dice: “Eres lo que piensas.” Una afirmación simple pero muy precisa. Lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, todo tiene su origen en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es el mayor pero a la vez el menos comprendido de los recursos energéticos del universo.
El pensamiento es como una semilla, cada pensamiento produce su flor y su propio fruto. Es decir, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos. Cuando somos capaces de entender y utilizar esta energía de la mente, entonces la podemos canalizar para producir aquellos “frutos” que nos proporcionan más felicidad y contentamiento.
El objetivo de este curso es proveer un entendimiento de nuestra propia mente para mejorar la calidad de nuestra vida. Ofrece métodos prácticos para mejorar nuestras relaciones ya sea en nuestro hogar, con los amigos o en el trabajo.
El curso está dividido en cinco lecciones que abordan los siguientes temas:
Lección 1. Los beneficios de los pensamientos positivos en la mente, el cuerpo y las relaciones
Lección 2. Convierte a tu mente en tu mejor amigo
Lección 3. El arte de mantener un equilibrio
Lección 4. El juego de la vida
Lección 5.La meditación. El poder del pensamiento concentrado
LOS BENEFICIOS DE LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS EN LA MENTE,
EL CUERPO Y LAS RELACIONES
El propósito de estas cinco lecciones es ofrecer una introducción sencilla al papel que tienen nuestros pensamientos en nuestra vida y en el desarrollo de nuestra personalidad. Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en todos los aspectos de la vida, incluso podríamos afirmar que todo depende de ellos.
Se dice “Eres lo que piensas”, es verdad ya que la calidad de nuestros pensamientos tarde o temprano se hace visible mediante nuestras palabras, nuestro comportamiento e incluso a través de las experiencias de nuestra cara. La semilla de nuestras palabras y acciones es el pensamiento.
Todo lo que está hecho por el hombre empezó primero con un pensamiento o una idea que vino a la mente, sea de una casa nueva, un descubrimiento científico o incluso una guerra. Primero hay un pensamiento, después se hacen los planes y finalmente ese pensamiento se exterioriza en la forma de palabras o acciones.
Pero, ¿por qué hemos de pensar en forma positiva? Y, ¿quién dice que todavía no tenemos la maestría en este arte? Como entendemos que los pensamientos son la raíz de las acciones y de la actitud, hemos de cambiar estas raíces para que nuestras acciones y comportamiento se hagan más positivos.
Lo primero, antes que empecemos a aprender este arte de pensar en positivo, es descubrir cuántos tipos de pensamientos puede crear nuestra mente. Normalmente emergen cuatro tipos de pensamientos de nuestra mente.
Entendiendo cada uno de ellos podemos empezar a escoger los pensamientos que nos den beneficio y descartar los que son inútiles o dañinos para nosotros.
Los cuatro tipos de pensamientos son:
1. Pensamientos necesarios o mundanos.
2. Pensamientos inútiles.
3. Pensamientos negativos y/o destructivos
4. Pensamientos positivos y/o sutiles.
1. Pensamientos necesarios son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como “qué comemos, qué tengo que hacer hoy, cuándo tengo que pagar el alquiler, etc.” Pensamientos que tratan con la vida diaria.
2. Pensamientos inútiles son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refieren a cosas del pasado, como “si esto no me hubiera ocurrido, por qué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lo otro, etc.” Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como: “¿qué va ha ocurrir si...?, ¿cómo va a ocurrir...?, ¿qué haré si...?, etc.” Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría de pensamientos inútiles (y la ciencia dice que diariamente creamos entre 30,000 y 50,000 pensamientos) y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados. Nuestra habilidad de concentración también se debilita mediante los pensamientos inútiles; y por eso si tenemos muchos de tales pensamientos utilizaremos mucha más energía y tiempo para llevar a cabo una tarea.
3. Los pensamientos negativos son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan
...