El médico africano
Enviado por 28526 • 13 de Junio de 2021 • Ensayo • 2.158 Palabras (9 Páginas) • 540 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
[pic 7][pic 8][pic 9]
[pic 10]
[pic 11][pic 12]
[pic 13]
[pic 14]
El Médico Africano
En este ensayo hablaré sobre lo que pude observar en la película “El médico africano”, hablando de la historia, los problemas y el cómo enfrento esos problemas, además de los valores en los que se desenvuelve el personaje principal de esta película SEYOLO ZANTOKO. Esta película se desarrolla en el país de Francia y fue publicada en el año de 2015.
Esta película narra una historia basada en hechos reales sobre la vida de Seyolo Zantoko, un hombre huérfano procedente de la República Democrática del Congo. Quien tomo sus estudios de medicina en una universidad francesa y se graduó como licenciado en medicina. A este personaje le ofrecieron una propuesta de trabajo para ser el médico personal del presidente de su país de origen, pero rechaza la oferta de trabajo porque tenia valores que le impedían trabajar para personas corruptas.
Sin trabajo y preocupado un día en un lugar como una cantina, escuchó que un hombre andaba buscando un medico para que fuera a trabajar en un pequeño pueblo y evitar que los habitantes viajaran muchos kilómetros en busca de un médico y a la vez ganar las elecciones, este hombre era el alcalde de ese pequeño pueblo llamado Marly-Gomont en Francia, Seyolo pidió la oportunidad para tomar el trabajo, pero lamentablemente desde ese momento entra la discriminación por parte de esta persona hacia Seyolo por su color de piel, después de tanto insistir el alcalde le dio la oportunidad.
El objetivo del Dr. Zantoko era conseguir la nacionalidad francesa y poder abrir su consultorio para darle una mejor calidad de vida a su familia. Zantoko tenia a su esposa y dos hijos, una niña y un niño.
Cuando el Dr. Zantoko le da la noticia a su familia de que irían a Francia, se emocionaron tanto que no le dieron la oportunidad de decirles que no iban precisamente a Francia, sino al pequeño pueblo Marly-Gomont. Cuando llegan al pequeño pueblo se nota el descontento por parte de su familia, ya que no era el lugar que ellos esperaban. Pero Zantoko no perdía la esperanza y el optimismo de lograr lo que se había propuesto.
Los habitantes del pequeño pueblo nunca habían visto a una persona de color de piel negra, en la película se expone esta situación con un tono de comedia, al miedo que supuestamente estas personas le sentían a Zantoko y a su familia. Pero más que miedo era la discriminación de estas personas hacia las personas de color de piel diferente a ellos.
Durante la toda la película se muestra la determinación y el compromiso por parte del Dr. Zantoko, quien al primer día de abrir su consultorio esperaba con ansias la visita de algún paciente, lamentablemente estos al ver que el doctor no era igual a ellos o no cumplía con sus estándares salían huyendo de su consultorio. Zantoko, visitaba a los pacientes para que tuvieran más confianza en él, pero lo corrían hasta con una escopeta. Pero con todas estas acciones no perdía el optimismo hacia su familia, quienes también sufrían las consecuencias del cambio de lugar.
En la escuela, sus hijos también sufrían discriminación por parte de sus compañeros por ser de color diferente, nadie se quería acercar a ellos porque según estaban sucios. La esposa de Zantoko, también sufría la discriminación por parte de los residentes del pueblo, quienes la trataban diferente y hasta ni la hablaban. Para cada uno de los miembros de esta familia era diferente la adaptación a un lugar diferente y con personas que los rechazaban.
El Dr. Zantoko tuvo que ir a un bar en donde se la pasaban los residentes franceses y hacer las actividades que estos realizaban para poder encajar y ser aceptado. Poco a poco este personaje comenzó a traer pacientes, pero estos no querían pagar los servicios médicos de Zantoko y preferían viajar muchos kilómetros para llegar con el doctor del pueblo vecino.
Cansado y triste de ver que no llegaban pacientes a su consultorio y que la situación económica cada vez era peor, Zantoko le pide a uno señor residente del mismo pueblo que se había echo su amigo, que le diera trabajo en su granja, y así comenzó a realizar actividades diferentes a la de su profesión, todo esto a espaladas de su familia, porque no los quería desanimar y mucho menos que vieran que estaba trabajando en una granja siendo el un médico. Hasta que un día su esposa, después de haber visto acciones diferentes en su esposo decide seguirlo pensando que la engañaba con otra mujer, pero descubre que él estaba trabajando como ayudante en una granja, enojada y a la vez decepcionada le pide que después de las elecciones del alcalde que eran después de navidad se regresen a su lugar de origen, Zantoko acepta regresarse después de pasar las elecciones.
Llega Navidad y la familia de Zantoko junto con la familia de su esposa llegan a visitarlos, siendo estos unas personas muy alegres y extrovertidas, llegan en sus carros con música a todo volumen un día en el que los franceses estaban conmemorando. Al escuchar los franceses tanta música se sorprende y a la vez se enojan, Zantoko le pidió a su familia que se fueran a su casa para que no siguieran en el lugar de la conmemoración por respeto y porque no quería perder la poca aceptación que le iban dando los residentes. Durante la cena de navidad, la esposa de Zantoko se entera que a su esposo lo habían ofrecido un puesto de trabajo junto al presidente en su lugar de origen y que este no lo había aceptado, entonces se enoja mucho y le hace prometer enfrente de toda la familia que, aunque lo aceptaran los residentes del pueblo, el rechazaría quedarse ahí y se irían a su lugar de origen. Zantoko vuelve a prometer que se irían del pueblo. Esa noche toda la familia deciden ir a la iglesia del pueblo para dar gracias y cantar villancicos, a todos los residentes no les agrado la presencia de toda la familia en la iglesia y al salir los miraban con rechazo, que hasta Zantoko se avergonzaba de su origen y trataba de que su familia encajara cambiando sus actitudes, pero su familia estaba orgullosa de lo que eran y no cambiaron nada de ellos. Esa misma noche, la señora que estaba embarazada en el pueblo estaba a punto de dar a luz y su esposo le pide ayuda al Dr. Zantoko, quien gustoso decide ayudarlos, pero la señora rechazaba la ayuda y lo discriminaba de una manera horrible, después de que el doctor Zantoko le dijo que se trataba de su hijo y no de sus diferencias, la señora acepta la ayuda, pero diciéndole malas palabras al doctor durante todo el parto, hasta que nació el bebé y los padres ven que esta sano, la agradecen y le piden una disculpa a Zantoko por todas las malas acciones que le habían hecho en el pasado.
...