El secreto de una buena vejez..
Enviado por GlorHilda • 5 de Diciembre de 2016 • Resumen • 526 Palabras (3 Páginas) • 128 Visitas
“El secreto de una buena vejez, no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad” (Garcia Marquez)
Cuando se llega a viejo, quizás el mayor miedo de todos es la soledad pero ¿qué pasa si es todo lo contrario? Son emociones que desde mi parecer nadie entenderá hasta que viva su vejez, por ejemplo yo como joven veo a personas ancianas trabajando y sus hijos disfrutando su dinero y me da coraje más sin embargo muchas veces no es porque los hijos los obliguen a trabajar, sino que ellos necesitan tener relaciones personales o amistades y es por eso que siguen trabajando o siguen saliendo de vez en cuando a lugares como parques, billares, etc.
Aun cuando las redes sociales[1] de los adultos mayores son más reducidos que de los adultos más jóvenes, suelen tener relaciones muy cercanas (cornwell et al., 2008)
Cuando en una hay una familia multigeneracional desde mi experiencia puedo decir que es lo mejor que existe, ya que me alegra ver a mis hijas con mis abuelitos y que ellos auan tengan fuerza de abrzarlas y convivir con ellas. Yo solo conoci a 3 abuelos mios y creo que ellas tienen una dicha de conocer a sus bisabuelos y eso tanto para mi como para ellos es muy bonito.
“Debido a la mayor longevidad[2] de las mujeres éstas tienen mayor probabilidad que los hombres a ser viudas en la vejez mientas que es mas probable que en esta etapa los hombres estén casados o vuelvan a casarse” (Papalia, 593)
Cuando una pareja llega juntos a esta edad desde mi parecer siento que en verdad lo suyo fue amor verdadero, a mí en lo personal me gustaría llegar hasta viejos con mi pareja y aunque él es 9 años mayor que yo no pierdo la esperanza de que cuando uno de los dos fallezca el otro ya no volverá a rehacer su vida. Aunque en nuestros planes no está llegarnos a casar creo que no es impedimento para pasar una larga vida juntos tipo como la película “Ups: una aventura de altura”
Es bonito ver a personas casadas festejar sus bodas de oro o de diamante, pero las personal solteras en unión libre o divorciadas rehaciendo sus vidas ¿Dónde quedan? Creo que ellas también tienen el mismo derecho de ser felices de la manera que lo hayan querido decidir, y no llamarlo como vulgarmente se hace “viejitos rabo verde” ya que no por ser mayores no quiere decir que no tengan ese deseo sexual.
“Las relaciones homosexuales al final de la vida suelen ser fuertes, de apoyos y diversas. Muchos homosexuales tienen hijos de matrimonios anteriores, otros tienen hijos adoptados”. (Valdivia Figueroa, 2011, pág. 41)
...