El sueño.
Enviado por queladilla • 6 de Marzo de 2014 • Tesis • 469 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
El sueño
Para empezar todos sabemos que los sueños son todas aquellas cosas que pensamos mientras dormimos pero nuestro cuerpo hace miles de cosas mientras entramos en esos sueños profundos que nos llevan a lugares impresionantes y que también nos pueden recordar nuestros más grandes miedos.
Stephorn Kaplan Williams (1989) "Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."
Patologías del sueño
Las más continuas son la falta de sueño. Una gran parte de las personas necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche pero muy poca gente lo consigue. El típico adolecente duerme entre 8 y 9 horas diarias pero a lo largo de su vida esta cantidad va en descenso. Las personas con mayoría de edad necesitan 7 horas de sueño diarias. En realidad, los requerimientos del sueño varían en el tipo de persona, de igual manera que los requerimientos nutricionales, pero las personas siempre subestiman sus necesidades diarias. Se dice que el 80% de los universitarios están privados del sueño.
Las consecuencias son muy visibles: nos volemos cada vez más irritables y agresivos, nuestra atención, memoria, y facilidad para aprender disminuyen. También tenemos una gran probabilidad de sufrir de problemas cardiacos como lo es la hipertensión. Nuestro sistema inmunológico empieza a sufrir un gran deterioro y empezamos a envejecer cada vez más rápido.
Pero el descanso nocturno es más importante de lo que parece a lo largo de la noche el cuerpo libera hormonas que nos ayudan a mantener nuestro el bienestar del próximo día y por esta característica estas se vuelven unas grandes amigas de la salud.
Según algunas teorías soñar es la acción que hace el cerebro para acomodar los acontecimientos importantes que hay que recordar en el día y desechar todas aquellas cosas inútiles que están acumuladas en nuestra memoria aunque algunos sueños pueden llevarnos a un conocimiento de nosotros mismos y de algunas personas.
Estos resultados afirmarían que el objetivo alternativo que crea una forma de pensamiento que tiene lugar cuando estamos soñando es buena y que puede resultar efectiva en la resolución de problemas, o daños físicos que nos hemos hecho los cuales el cuerpo no puede resolver con facilidad durante el día como crear nuevos músculos, tejidos y también la recuperación de algunas enfermedades como la influenza.
...