Ensayo De Capacitación Y Organizaciones Inteligentes
Enviado por dulc • 15 de Noviembre de 2012 • 434 Palabras (2 Páginas) • 925 Visitas
INTRODUCCION:
Senge cree que, una organización inteligente es aquella en la que las personas expanden su capacidad de crear los resultados que realmente desean, en la que las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentadas, en la que las personas aprenden continuamente a aprender conjuntamente.
Senge, afirma además que las empresas inteligentes son aquellas que están organizadas de forma consistente con la naturaleza humana.
Juan Carrión considera que, las organizaciones inteligentes suelen ser descritas como aquellas que tienen una alta capacidad para aprender y cambiar de forma sostenida en el tiempo. Es decir, son organizaciones capaces de crear procesos colectivos que permiten generar aprendizaje continuo (interaccionando de forma inteligente con su entorno) y utilizar lo que aprenden para cambiar y reinventarse en el tiempo.
Carlos Herreros considera que las empresas inteligentes crean y re-crean continuamente su futuro, asumen el aprendizaje como una actividad continua y creativa de sus componentes humanos, y se transforman continuamente como repuesta a las necesidades de los individuos que las componen y también la de las empresas, organización e instituciones con que se relaciona.
DESARROLLO:
Las organizaciones inteligentes.
Sobreviven mediante el desarrollo de estrategias creativas.
Sus individuos esparcen sus capacidades para lograr los resultados deseados.
Pueden no sólo adaptarse al medio, sino desarrollar su liderazgo para establecer de forma creativa nuevas líneas o tendencias dentro del servicio que prestan.
Los empleados son libres dentro y fuera del trabajo; además son dueños de sus herramientas y de sus creaciones.
Existen equipos de trabajos capaces de responder a las novedades del mercado.
La organización evoluciona y se convierte en una organización abierta.
Existen un manejo efectivo de su conocimiento, el descubrimiento oportuno de las necesidades de mercado y una capacidad de innovación.
Reconocen amenazas y aprovechan nuevas oportunidades.
Tienen un correcto aprovechamiento del recurso humano, teniendo en cuenta la capacidad de aprendizaje de los trabajadores en todos y cada uno de los niveles de la organización.
Conclusión:
Puedo considerar a las organizaciones inteligentes como aquellas que interpretan el entorno y se comunican con él para así evolucionar y ajustarse a los cambios del medio en el que se desenvuelven, aprendiendo con más rapidez que sus competidores. Es inteligente una empresa, cuando es capaz de capacitarse sí misma para lograr sus objetivos y metas, mediante la estructuración de procesos adecuados a ella.
Mediante cursos de capacitación las organizaciones inteligentes pueden tomar aspectos teóricos fundamentales para mantener una línea actualizada en la parte tecnológica, lo que les permite incidir de
...