ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sesos Y Medula


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

DE SESOS Y MEDULA (Y OTRAS SORPRENDENTES MARAVILLAS DEL CEREBRO HUMANO)

En la vida de todo ser humano, en los primeros tres años se construye la conciencia, se define como el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Se genera en la corteza cerebral a partir de reacciones bioquímicas del cerebro y está determinada por las interacciones bioquímicas que se dan entre las neuronas, la conciencia es el producto de un fenómeno de coherencia cuántica en el cerebro. También la conciencia es la percepción de nosotros mismos y la manera en como juzgamos al mundo.

El cerebro humano dispone de una protección que se conoce como la barrera hematoencefálica. De no existir este, el delicado tejido estaría expuesto a sustancias perjudiciales. Los capilares están formados por las células endoteliales que tienen pequeños agujeros, haciendo muy difícil el paso de las sustancias. Así solo oxígeno, dióxido de carbono, etanol y azucares pueden pasar a través de esta barrera. Sin embargo, hay algunos virus y bacterias que tienen la capacidad de atravesarla, lo que provoca un efecto inmediato sobre los receptores.

El mundo que perciben los hombres es bastante diferente al percibido por otros vertebrados; pero en lo que se parecemos mucho es en los sentimientos. Los animales tienen una percepción del mundo que esta predeterminada por sus receptores. Los humanos también percibimos solo una parte de la realidad. La realidad es una construcción de nuestro cerebro o mente. Nosotros percibimos a través de nuestros sentidos, y al combinarlos con nuestras experiencias previas sentimos emociones como la alegría, el miedo, la ira, etcétera.

Cuando se reconoce alguna una fragancia, también se evoca todo el entorno que uno se da cuenta en la percibimos inicial. La memoria olfativa es una de las más difíciles de extinguir. Los olores liberan moléculas, alcanzan la mucosa olfativa que tiene tres tipos de células las cuales transforman los aromas en respuestas eléctricas. Después toda esta información llega a otras áreas responsables de las emociones, sentimientos e instintos. Los olores pueden la conducta y las funciones del cuerpo.

“La memoria olfativa es una de las mas difíciles de extinguir. Simplemente, y para que usted lo compruebe, analice las asociaciones que surgen de su conciencia cuando evoca el perfume de su pareja, o el olor a pino de los arboles de navidad, o el aroma de una riquísima boullabaise.”

Gracias a la ubicación de los ojos, los humanos tienen la capacidad de percibir, pueden percibir tres dimensiones de una manera muy precisa. Se percibe una sola pantalla en donde la información esta supuesta y perfectamente integrada y se debe a que los músculos oculares coordinan los ojos de tal manera que se fijan en el mismo punto del ambiente. Para ver en tres dimensiones es necesario que los ojos estén al frente de la cara y más o menos juntos.

Con las luces apagadas, es demasiado común que no veamos prácticamente nada, al cabo de unos momentos somos capaces de ver en la obscuridad. Esta recuperación se debe a la retina, la cual se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com