Enviar A Un Amigo
Enviado por JOHNVIDESCUJIA • 9 de Mayo de 2015 • 966 Palabras (4 Páginas) • 176 Visitas
En diversos países, el segmento de servicios tiende a aumentar frente al total de la economía. En consecuencia, la inversión en tecnología de servicios y en marketing debe ser creciente como factor de diferenciación estratégica. Al finalizar la era de la fidelidad del cliente las empresas deberán buscar formas inusitadas para realizar los sueños de los consumidores para tratar de retenerlos como clientes, lo cual representará una nueva orientación de los valores intangibles de los servicios para realizar las fantasías de los consumidores al tratar de satisfacer los deseos explícitos y ocultos. Por tanto, las actividades deberán concentrarse en factores que agreguen valor a los servicios ofrecidos.
La carrera en busca de ventajas competitivas deberá centrarse en la capacidad de asimilar las nuevas técnicas de ventas electrónicas como Internet, compras por máquinas, etc., pues los servicios de bajo valor agregado no sobrevivirán a la nueva y aguerrida acción competitiva.
La globalización ha llevado a las entidades financieras y por ende a sus servicios a crecer y tener vital importancia en la economía. Así mismo, la globalización ha exigido mayor competitividad por eso, hoy la inversión en tecnología de servicios y la innovación ha aumentado, especialmente como factor de diferenciación estratégica.
Al finalizar la era de la fidelidad del cliente, las empresas tendrán que buscar formas poco convencionales para realizar los sueños de los consumidores y retenerlos como clientes, lo cual exigirá orientarse hacia los aspectos intangibles de los servicios para lograr materializar las fantasías de los consumidores y satisfacer sus deseos explícitos y latentes.
Así, los esfuerzos se deberán concentrar en factores que agreguen valor a los servicios ofrecidos. El gran objetivo de la carrera para buscar ventajas competitivas debe orientarse hacia la imaginación como fuente de inspiración.
Las técnicas de marketing pueden adaptarse a los servicios de salud sin ninguna restricción y ética, por lo menos en términos de algunos instrumentos como la investigación del mercado para identificar las necesidades de los pacientes, ampliar los servicios e incluso el uso de técnicas de comunicación que buscan divulgar los medios más adecuados para prevenir y cuidar la calidad de vida.
El marketing forma parte de la vida moderna y el área de salud no está exenta del uso de estos instrumentos, hasta para regular la demanda de mercado, desde la identificación de necesidades hasta el valor percibido por los clientes.
El médico y el odontólogo forman parte de la vida de las personas, lo cual constituye la base de una relación natural. Construir relaciones es, en consecuencia, la base de un buen servicio de salud, de allí se derivan todas las técnicas del marketing orientadas al pragmatismo de satisfacer clientes.
Las empresas de comunicación en América Latina experimentan el fuerte impacto de la globalización que por un lado exige mayor competencia y por otro, estimula la competencia. Los medios se internacionalizan cada día más y las agencias de publicidad tienen que aprender a convivir con socios y asociaciones.
Las empresas de telecomunicaciones
...