Epilepsia
Enviado por Fergie.e • 21 de Octubre de 2014 • 292 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
EPILEPSIA
La mayoría de los investigadores aceptan en la actualidad que la epilepsia es un trastorno marcado por importantes y repentinos cambios en el estado electrofisiológico del cerebro. Estos cambios y sus correlatos conductuales se denominan crisis.
Tipos de trastorno epiléptico
Crisis generalizadas: Suponen pérdida de conciencia y participación simétrica de la musculatura corporal. A su vez este tipo de crisis generalizadas se subdividen en crisis de gran mal y crisis de pequeño mal.
Crisis de gran mal: La conducta que corresponde a este estado es dramática. La persona pierde la conciencia, y los músculos de todo el cuerpo se contraen repentinamente, produciendo rigidez de los miembros y del cuerpo. Esta fase tónica del ataque es seguida entre uno y dos minutos después por una fase clónica que consiste en repentinas sacudidas y relajaciones alteradas del cuerpo. Esta fase es seguida por un intervalo de confusión y sueño.
Crisis de pequeño mal: Es una variante más sutil de las crisis generalizadas. Los periodos con esta actividad eléctrica patológica pueden producirse varias veces al día. Durante estos periodos la persona desconoce el ambiente y más tarde no puede recordar los acontecimientos que ocurrieron durante esos momentos. Conductualmente la persona no muestra actividad muscular inusual, excepto un cese de la continuación de la actividad y una mirada fija sostenida.
Crisis parciales: Tienen una distribución anatómica menos extensa y algunas de ellas no suponen deterioro de la conciencia. Las crisis parciales que se originan en el lóbulo temporal pueden comportar extrañas impresiones sensoriales, sentimientos repentinos de ansiedad y actos elaborados realizados automáticamente, tales como gestos complejos.
Rosenzweig, M. y Leiman, A. Procesamiento de la información en el sistema nervioso. En Rosenzweig, M. y Leiman, A. (Eds), Psicología Fisiológica, (pp. 159 – 193). México: Mc Graw Hill.
...