Estrategias para Persuadir
Enviado por pamezuniga17 • 3 de Junio de 2016 • Informe • 1.174 Palabras (5 Páginas) • 539 Visitas
[pic 1]
MATERIA:
Psicología de la Comunicación.
TEMA:
Estrategias para Persuadir
CATEDRATICO:
Lic. Benjamín Alexander López Gómez.
ALUMNOS N° CARNET
Zúniga Pereira, Pamela Noemí 34-5537-2013
Menjivar Ramos, Ronal Hernán 34-1352-2015
SECCION:
02
CICLO:
01-2016
FECHA:
Martes 12 de Abril 2016
ESTRATEGIAS PARA PERSUADIR.
El proceso persuasivo es bidireccional: tú hablas y el otro escucha; el otro habla y tú escuchas. Nos estamos persuadiendo continuamente, porque persuadir es movernos a través de la comunicación, y eso lo queramos o no lo estamos haciendo constantemente.
La persuasión es un acto comunicativo que si es bien desarrollado podemos decir que podemos obtener un si a todo, pero que muy lejano a la manipulación la persuasión contempla el beneficio mutuo es decir, tanto del que habla como el que escucha, mientras que la manipulación es un engaño por lo cual el individuo usa herramientas que lo llevan a conseguir algo para beneficio propio.
Como todo proceso comunicativo al igual que la persuasión tiene métodos y fines los cuales ayudan en el resultado en el momento de persuadir a un individuo. La negociación es un método que nos permite llegar a un acuerdo con el fin de un beneficio mutuo. La función directiva este método nos permite persuadir y entusiasmar a nuestro equipo con el fin de fijar objetivos compartidos.
La pregunta de muchas personas es ¿La persuasión es buena o mala? Y para ello podemos decir que no hay persuasión buena o mala, sino una a la que se llega por unos métodos u otros, es decir, la forma en la que persuadimos al individuo si estamos utilizando las herramientas correctas o más bien si conocemos los intereses de nuestro o nuestros interlocutores, si conocemos sus sentimientos , su forma de pensar, la manera de ver las cosas, si le estamos dando a nuestros interlocutores lo que ellos desean, para que nos den lo que nosotros queremos todo eso dependerá si lo hacemos bien o mal.
Para ser un buen persuasor debemos hacer preguntas inteligentes para que podamos conocer abiertamente las necesidades o los intereses de los interlocutores, debemos dejar a un lado las preguntas incomodas o capciosas, todo aquello que pueda crear una barrera entre el persuasor y el interlocutor.
El Ethos, Pathos y Logos son elementos esenciales de todo discurso persuasor según Aristóteles y haciendo un análisis profundo de estos elementos podemos darnos cuenta que son tan dependientes uno del otro, todos ellos construyen una mezcla perfecta que debemos tomar muy en cuenta al momento de pararnos frente a una audiencia y dar un discurso.
Estos elementos tienen que ver con la Credibilidad (Ethos) al momento de estar frente una audiencia nuestras palabras deben tener la mayor credibilidad posible, podemos engañar ya que eso dejaría de ser un discurso persuasor y pasaría a ser un discurso manipulador, por ello la credibilidad debe estar siempre presente ya que si hablamos con la verdad mayor poder de influencia tenemos sobre nuestros interlocutores. El segundo elemento tiene que ver con la Creación de una atmosfera (Pathos) esta es necesaria para que podamos generar una respuesta deseada de nuestra audiencia, no podemos pretender ir a dar un discurso de motivación en un ambiente opaco y aburrido ya que no obtendríamos la respuesta que deseamos por parte de nuestro público. El tercer elemento se basa en la construcción de argumentos (Logos) la construcción de dichos argumentos nos servirán para apoyar nuestras ideas, es decir, para tener una base en la cual podamos apoyarnos y no caer, no podemos decirle a un grupo de personas que el cambio de clima es debido al calentamiento global si no tenemos argumentos que apoyen y refuercen esas ideas. Pero sabemos que esos tres elementos no son los únicos que nos ayudaran a ser un buen persuasor, debemos tomar en cuenta otros aspectos como Influir, algo que lleve al persuasor y al interlocutor a caminar hacia una misma dirección, el empatizar saber cuáles son las necesidades de nuestra audiencia para poder entenderlas o cubrírselas y poderle persuadir fácilmente ,generar confianza este factor es muy importante ya que cuando no generamos confianza en lo que transmitimos tanto como persona y en lo que decimos las personas perderán el interés de escuchar, la empatía es una herramientas que nos ayudaran a conocer cuáles son los sentimientos de nuestros interlocutores, sus gustos, y preferencias para luego poder utilizarlas como una arma que facilite el proceso de persuasión .
...