Estudiantes Exitosos
Enviado por EMELIELIZMARY • 20 de Marzo de 2013 • 467 Palabras (2 Páginas) • 621 Visitas
El estudio es una actividad continua en la existencia del estudiante,
un acto voluntario, por lo que cada uno acepta esta tarea del modo
que más le convenga de acuerdo a sus necesidades o intereses.
Por ello es importante adquirir hábitos y técnicas de estudios, lo que debe llegar hacer una ayuda para los que ingresan a la universidad, ya que se aumentan las exigencias y al adquirir adecuadas técnicas de estudios, apropiadas estrategias y disciplina, se logra más éxito en los mismos, aunque se podría decir que el concepto de éxito varia de persona en persona.
Para ser exitosos debemos tener buena autoestima, tener sueños y saber transformarlos en metas y las metas en realidad, mucha actitud positiva, dedicación y trabajar duro, entre otras.
El estudiante o cualquier persona que quiera o desee tener buenos resultados en lo que hace, debe comprometerse a dar lo mejor de sí para lograr su propósito, pues de allí se basa todo, en lo que somos capaces de hacer y en hacerlo bien, y de cómo alcanzar el éxito a través del establecimiento de metas.
La palabra estudiante se refiere a todas aquellas personas que se dedican a aprender sobre algo en especifico, y el estudio por lo general depende de cada persona, de los recursos y habilidades que se ejecuten a la hora de estudiar, así como de las motivaciones para hacerlo.
Los estudiantes triunfadores y exitosos se involucran en sus estudios, aceptan la responsabilidad de su propia educación y participan en ella.
Al hablar de tener éxito al estudiar hay que tener en cuenta que se debe tener una meta bien definida y motivarse por lo que representan las aspiraciones profesionalmente, al igual que el triunfo que deseemos en la vida, planificar el tiempo que se dedica al estudio es importante , la perseverancia y motivación al logro es expresión de voluntad, invertir esfuerzos en alcanzar los propósitos trazados, tener disciplina para estudiar también es una clave para el éxito que se desea ya te permite ciertas pautas y seguimiento de pasos en el desarrollo el aprendizaje que se quiera lograr.
“La capacidad, disposición y oportunidad que tiene el estudiante de ser el gestor de su aprendizaje en una situación y contexto educativo determinado y en la conjugación de una serie de variables, tanto individuales como contextuales”. (Bermúdez, 1990 a).
Es importante resaltar como reflexión que el estudiante emprende un camino hacia el éxito donde el avance del aprendizaje depende de cada persona, de la pasión que se tenga, del esmero y trabajo duro mejorando cada día más, con enfoque hacia la meta, si es necesario pedir ayuda, un empuje, mirar otros ángulos, otras ideas pero nunca rendirte, siempre persistir, luchar e insistir en todo aquello que permita alcanzar nuestro mayor potencial y así
...