Estudiante Exitoso
Enviado por trigueros33 • 8 de Octubre de 2013 • 1.267 Palabras (6 Páginas) • 3.384 Visitas
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..2
2. COMO SER UN ESTUDIANTE EXITOSO……………………………………...….3
3. LOS DIEZ HÁBITOS DE ESTUDIANTES EXITOSOS…………………………4-5
4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES TRIUNFADORES…………….6
5. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………..7
6. RECOMENDACIÓN……………………………………………………………………..8
7. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………….9
8. ANEXOS…………………………………………………………………………………….10
INTRODUCCIÓN.
El estudio es una actividad frecuente en la vida del estudiante, de allí que cada sujeto asume esta tarea de la forma que más se ajuste a sus necesidades e intereses. Aquí radica la importancia de adquirir adecuados hábitos y técnicas de estudio. Esta obra debe constituirse en una ayuda invalorable especialmente para los recién ingresados a la universidad, quienes requieren incrementar sus actividades académicas en niveles convenientes de rendimiento en sus estudios al adquirir buenos hábitos y técnicas de estudio.
El significado del éxito también varía con las personas. Para ser exitoso, debemos lograr metas y estar satisfechos con el resultado. Las claves más usadas del éxito son: una auto-imagen positiva, metas claramente definidas, trabajo duro, entre otras.
CÓMO SER UN ESTUDIANTE EXITOSO: LAS CUALIDADES QUE DEBES TENER
Existen ciertas cosas que una persona puede hacer para convertirse en un buen estudiante. Sin embargo, para lograrlo, debe poseer ciertas características. Estas son innatas para muchos, pero quienes no las tienen pueden desarrollarlas. Así como alguien puede hacer cosas para convertirse en un buen estudiante, también puede desarrollar las características necesarias para ser un estudiante exitoso.
LAS CUALIDADES QUE DEBES TENER
• Desarrolla tu actitud y la pasión por el aprendizaje siendo curioso e inquisitivo. Usa tu curiosidad para convertirte en un investigador profesional. Recuerda tener una mente abierta y permanecer tan objetivo como puedas mientras investigas. Tener la mente abierta te ayudará a usar la información recolectada durante la investigación y a desarrollar pensamientos críticos y analíticos.
• Conviértete en el tipo de estudiante que estudia y no que simplemente asiste a las clases. Toma la iniciativa diaria para estudiar. Haz que aprender sea una prioridad. Ten confianza en tus habilidades académicas. Sé tenaz y perseverante. Nunca sucumbas ante una actitud de mediocridad.
• Ten siempre un pensamiento crítico. Analiza, evalúa críticamente y entiende lo que estudias. Aplica lo que ya has aprendido en tu trabajo y tus tareas diarias. Sé convincente en la aplicación de tus conocimientos.
• Desarrolla la autodisciplina usando el tiempo sabiamente. Haz lo que tengas que hacer, en el momento en que debas hacerlo, aún si no tienes ganas. Evita procrastinar. Debes estar continua y consistentemente preparado.
• Sé humilde y date cuenta de que siempre puedes aprender más a pesar de lo que ya sabes y entiendes. Escucha y aprende de tu instructor. Aprende de tus errores y de los errores de los demás. Presta atención en clase y trabaja con tus compañeros.
LOS DIEZ HÁBITOS DE ESTUDIANTES EXITOSOS
Los estudiantes exitosos tienen buenos hábitos de estudio. Ellos aplican estos hábitos a todas sus clases. Lea acerca de cada hábito de estudio. Ellos aplican todos estos hábitos a todas sus lecciones. Lea sobre cada hábito de estudio. Trabaje para desarrollar cualquier hábito de estudio que no tenga.
Los Estudiantes Exitosos:
1. Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudio no será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental.
2. Planifican horarios específicos para el estudio.
El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio.
3. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.
Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, usted estará mentalmente preparado para empezar a estudiar.
4. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.
Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene
...