Etica Para Amador
Enviado por kingo • 26 de Mayo de 2013 • 699 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
ENSAYO (ETICA PARA AMADOR)
Es verdad que en la actualidad, la humanidad vive por vivir sin un pensamiento crítico y autónomo, nuestra naturaleza no es ser maquinas, puesto que somos libres en decidir nuestro acontecer día a día, sin embargo caemos en la absurda idea de justificar nuestras acciones y no aceptar la culpabilidad que nos corresponde. Cualquier persona, háblese sin distinción, no está limitada a ningún conocimiento, por ende aprende lo que quiere aprender, y hace lo que guste, siempre y cuando se pueda hacer y no haya limitaciones. Es así como decidimos las cosas que nos convienen y las que no, aunque estas no las llevemos acabo.
Existe una clara diferencia entre estas decisiones, de las cuales se diferencian el capricho, la orden y la costumbre. En donde cada una juega un papel importante en la conducta de nuestra persona de una forma reflexiva. Sin embargo es claro que aunque seamos libres, tenemos que escoger algo previamente establecido aunque preferiríamos no hacerlo. Es de esta forma que impacta en nuestra vida el “porqué” de nuestras acciones, si debemos o no, si queremos o no, o simplemente es mecánica la cuestión, de lo cual es imprecisa nuestra decisión porque quizá sea parte de las 3 cuestiones.
Evidentemente esto conlleva a más perjuicios, es entonces donde participa la moral dando lugar al comportamiento que solemos validar como “bueno o malo”, así pues, esto debe hacerse reflexivamente, ya que todo tiene implicaciones donde la ética brinda la oportunidad de la consideración del “porque “. Así, cada movimiento puede ser válido o no, uno no reflexiona o lo hace demasiado tarde en donde cabe la ostentosidad de hacer lo que se le venga en gana… esto indica hacerlo con un motivo ético y valioso, egocéntrico o altruista, en donde cabe la prioridad a veces contradictoria pero concreta.
Este dictamen, es más complicado de lo que se nota, puesto que la pregunta real es ¿Que necesito?, algo material o algo implícito (un alma), sinceramente, la reciprocidad va de la mano con esa pregunta, pues en el dar está el recibir… pero ¿Qué es lo que se quiere recibir?, simplemente algo útil y volvemos a lo material y a lo humanístico. Simplemente es cosa de conciencia, pues no podemos dejar todo a la deriva o que nos guiemos por la opinión de todos, y así existen distintos tipos de personas que saben y que no saben lo que quieren. Por tanto debemos observar ese comportamiento y guiarlo hacia las superficies de la ética y la moral más exigentemente.
De ahí la responsabilidad de llevar a cabo nuestros actos a la mejor forma posible, puesto que los consideramos irreversibles. Esto lo hacemos para vivir de lo mejor, cayendo en el dilema de ser o no ser egoísta, pero solo es egoísta quien tiene clara su libertad, puesto que de ella vienen los remordimientos de hacer las cosas “bien o mal”. (Perjuicios).
Sin
...