FISH: LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE EMOCIÓN
Enviado por gil02 • 30 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 200 Visitas
FISH: LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE EMOCIÓN
“Cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción.”
Si bien es cierto que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar lo que creemos que es el trabajo ideal y perfecto. Como también es cierto que tenemos responsabilidades o simplemente no hemos encontrado nuestra verdadera vocación. Pero para trabajar sin que se haga tedioso debemos aprender a amar lo que hacemos aunque no sea lo que queremos.
Mary Jane es una mujer casada, con dos hijos pequeños; recién llegada a la ciudad de Seattle, al llegar a la ciudad Mary comenzó a buscar trabajo y al poco tiempo consiguió entrar a una empresa llamada First Guarantee Financial; al poco tiempo de haber ingresado a la empresa ya se había ganado el cariño y el respeto de sus empleados; ya que sabía escucharlos y los ayudaba cuando lo necesitaban, había logrado que su área fuera competente; sin dudarlo era buena líder en el ámbito profesional y no solo en ese sino también como madre y esposa ya que tenía una buena relación con su esposo. Lamentablemente al tiempo de haberse mudado su esposo Dan fallece, por lo que Mary quedo ganas de correr riegos y con un sinfín de emociones, y con un varios gastos.
Al mismo tiempo First Guarantee Financial; quieren que Mary trabaje en la tercera planta, la cual tiene sus dudas en aceptar porque era la planta con la que nadie quería trabajar ya que eran insoportables, desagradables y negativos; finalmente acepta aunque con cierta resistencia por la fama de la tercera planta, pero acepto ya que tendría mejor paga y la necesitaba después de la muerto de su esposo.
A los pocos días de estar trabajando en la tercera planta se dio cuenta de que todos los cometarios que decían sobre la tercera planta eran verdaderos, sus empleados eran muy pasivos solo estaban por cumplir un horario, no tenían ningún ánimo de estar ahí. Mary Jane comenzó a pensar en la manera de cómo hacerles ver que su trabajo era crucial para la empresa puesto que muchos departamentos dependían de ese. Sabía que no era el amor al trabajo lo que los motivaba, sino su sueldo, seguridad y ventajas.
El presidente de la empresa había asistido a unas conferencias sobre las actitudes y el entusiasmo en el entorno laboral, quedo fascinado con las conferencias y las quería poner en práctica en su empresa sobre todo en la tercera planta ya que estaba decante de todo eso por lo cual apodaron la planta como el vertedero de energía tóxica; el presidente le hizo saber esto al vicepresidente y este por ende a Mary Jane y le agrego que si no se esforzaban por cambiar tendrían que hacer cambios cruciales en la empresa (despidos).
Mary Jane sabía que tenía que hacer algo para que dejaran de
...