Factores biopsicosociales implicados
Enviado por Ana Pau Hernandez Friaz • 17 de Agosto de 2017 • Ensayo • 1.244 Palabras (5 Páginas) • 412 Visitas
[pic 1][pic 2]
ATRACCIÓN MENTAL
Materia: Temas Selectos de Psicología II
[pic 3][pic 4]
[pic 5]
Contenido
Introducción 2
Capítulo 1: La psicología de la atracción 3
1.1 Factores biopsicosociales implicados 3
A. Características físicas 3
B. Proximidad 3
C. Semejanza 3
D. Reciprocidad 3
Capítulo 2: La Atracción Mental 4
2.1 Factores de la atracción mental 4
a) Reciprocidad 4
b) Intereses semejantes 4
c) Se enciende a través del desafío 4
Conclusión 5
Bibliografía 6
Introducción
“La atracción mental es mucho más fuerte que la física, de una mente no te libras ni cerrando los ojos”
(Anónimo)
La atracción física es muy común en nuestra sociedad todos la conocemos y nos ha pasado, sin embargo, la atracción mental es más rara y seguramente muy pocos de nosotros la estamos viviendo o la viviremos.
La atracción comienza por lo físico pero una vez que superamos esa “barrera” lo que nos atrae es la personalidad de la persona, pero no cualquier personalidad, nos atrae la que nos hace pensar, que nos cuestiona, nos reta, nos ofrece una buena conversación, a la altura, con humor, sus opiniones no son comunes como las de la mayoría. Es aquella con la que podemos hablar casi de todo.
Para tener este tipo de atracción se debe estar dispuesto a aprender, pero también a enseñar.
Atrae porque mira más allá de lo físico, pero también sabe mirar muy bien a los ojos. Es extraña ya que te hace reír, te hace enamorarte. Es en la que tu mirada se pierde en el infinito y ella logra leer tus pensamientos o simplemente darse cuenta si te pregunta que tienes, que el “nada” significa “todo”.
Una mente así siempre motivará a superarse y a ser mejor cada día, sin embargo…
No es fácil de encontrar.
Capítulo 1: La psicología de la atracción
La atracción es aquella acción de atraer algo; sea una cosa o una persona. Sin lugar a dudas es una de las acciones que más realizamos los seres humanos ya que la intención al hacer esta acción es conseguir algo por lo que desarrollamos una serie de estrategias para lograrlo y así atraer ese objeto que queremos.
Se dice que cuando un objeto o una persona tiene la capacidad atraer, posee “Fuerza para atraer” y un ejemplo es la atracción de la luna que es la que provoca las mareas.
1.1 Factores biopsicosociales implicados
Características físicas
son muy importantes en los primeros encuentros o en el primer contacto porque cuando coincidimos con desconocidos, el primer proceso que realizamos es decidir si esa persona tiene o no nuestro interés, si no lo tiene, lo ignoraremos, este es el proceso de ignorancia cognitiva.
Proximidad
Hay elementos que, de entrada, nos favorecen el encuentro con personas con las cuáles tengamos más afinidad, estos son los factores sociales e institucionales y las características personales que tengamos cada uno.
Semejanza
Es más frecuente que al ser más parecidos con las personas, se genera mayor atracción, ya que nos sentiremos más atraídos si hay similitud en cuanto a procedencia étnica, geográfica, religión, nivel cultural, clase social y edad,
Reciprocidad
Ejemplo: “puede ser cuando se nos informa que le “caemos bien o mal” a alguien y entonces al momento de encontrarnos con ese alguien va a influir lo que nos han dicho, seremos más afectuosos o distantes, según el caso. Entonces, nuestro comportamiento influiría y terminaríamos gustándole o no a ese extraño”.
...