Guía De Estudio
Enviado por samuelortiz • 24 de Septiembre de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
1. Psicología fisiológica:
Estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicos relacionados con la vida psíquica y la conducta.
2. Sistema nervioso central:
El cuerpo de las neuronas y sus prolongaciones están distribuidos de forma desigual en el sistema nervioso.
La parte del sistema nervioso dentro del cráneo se denomina encéfalo, y la que está dentro de la columna vertebral es la médula espinal.
El sistema nervioso central está organizado de forma jerárquica, es decir en niveles.
3. El sistema nervioso periférico:
Está formado por las neuronas y prolongaciones neuronales que se encuentran fuera del encéfalo y de la médula espinal, más las células gliales que envuelven a los axones, las células de Schwann, y las que forman parte de los ganglios, la glía periférica. Su función principal es conectar los estímulos externos, internos y propioceptivos (sentir la disposición de los diferentes órganos).
4. Los hemisferios del cerebro:
Los dos hemisferios cerebrales.
El hemisferio izquierdo controla la parte derecha del cuerpo y el hemisferio derecho la parte izquierda.
El hemisferio izquierdo generalmente predomina en las actividades verbales, mientras que el derecho suele hacerlo en las actividades no verbales, visuales y espaciales.
5. Neurona:
Neurona es el nombre que se da a la célula nerviosa y a todas sus prolongaciones. Mide en término medio entre 4-125 micras.
Son células muy excitables, especializadas para la recepción de estímulos y la conducción del impulso nervioso. Su tamaño y forma varían considerablemente.
6. Sinapsis
Área compuesta por el axón terminal de una neurona, por el espacio sináptico y la dendrita o cuerpo celular de la siguiente neurona.
7. Carbohidratos
Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrogeno y oxigeno con un porcentaje de cerca de dos átomos de oxígeno por cada átomo de carbono.
Función: energética o reserva.
Niveles altos de carbohidratos: están llenos de calorías, mientras que carecen de todo valor nutricional y de fibras. Aparte de esto, productos que contengan edulcorantes, conservantes y otros aditivos insalubres es mejor evitarlos.
Son alimentos altamente refinados y procesados, por lo tanto pierden la mayor parte del valor nutritivo y de fibra. Gracias a la transformación y los aditivos, los carbohidratos malos son tentadoramente sabrosos. Sin embargo, producen un aumento dramático en los niveles de insulina, lo que resulta en exceso de trabajo el páncreas, el almacenamiento de grasas, la diabetes, enfermedad cardíaca, el sobrepeso e incluso problemas de obesidad.
Niveles bajos de carbohidratos: proporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fitonutrientes.
...