ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermenegilda y la Suma de Sus Problemas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Ensayo  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Hermenegilda y la Suma de Sus Problemas

        Hermenegilda era una niña de 12 años que vivía con su madre; Hermenecuadra y su abuela Hermenetría. Su madre elaboraba unos ricos “Ricuchitos” los cuales era una mezcla de harina, azúcar y otros ingredientes que era una receta que había pasado de generación en generación y poseía una formula mágica que daba el sabor especial, lo que era un éxito entre los pobladores. Con estos “Ricuchitos”  alimentaba a su madre y a su hija.

        Hermenegilda tenía una particularidad, no le gustaban las matemáticas por lo que no aprendió a contar, ni sumar, ni restar y mucho menos multiplicar o dividir ya que consideraba que no era para nada necesaria para la vida cotidiana, razón por la cual Hermencuadra no le había podido enseñar la formula mágica de los “Ricuchitos”.

        Hermenetria y Hermenecuadra siempre le decían “Hermenegilda es necesario  que aprendas matemáticas ya que algún día debes aprender la fórmula mágica” pero Hermenegilda hacía caso omiso a estos consejos.

        Un día su madre y su abuela enfermaron, tenían una fiebre muy alta y no podían levantarse de la cama y Hermenegilda quedó a cargo de los quehaceres del hogar y fue allí donde comenzó la suma de todos sus problemas.

        Hermenecuadra le pidió a Hermenegilda que fuera a la farmacia a comprar unos medicamentos, como Hermenegilda no sabia sumar ni contar, obviamente no sabía ni dar ni recibir vueltos, por lo que Hermenecuadra le un papelito con el nombre del medicamento y el 1 billete de 30 bolívares que era el dinero exacto del costo del medicamento y a parte le dio 1 bolívar para que comprara dulce.

        Mientras Hermenegilda iba a la farmacia su madre también le pidió que echara 2 tazas de azúcar con 8 huevos en una cacerola y las cocinara a 250º en el Horno para adelantar los “Ricuchitos” ya que necesitaban el dinero para la comida y las medicinas. Como su madre le dijo que esos ingredientes ya estaban medidos y contados en la mesa pues ella no vio problema así que fue muy diligente a hacer lo que su madre le había pedido.

        Fue entonces donde apareció Torcuatro, que era el gato consentido de Hermenetria, cuando Hermenegilda estaba recibiendo las instrucciones  de su madre Torcuatro se monto en la mesa y se comió 5 huevos y se comió la mitad de la azúcar -era un gato muy glotón- dejando así los ingredientes incompletos.

        Cuando Hermenegilda llegó hecho solo 3 huevos y solo la medida  de una taza de azúcar y se fue a comprar sus medicinas. Al llegar a la farmacia le dio la nota al farmaceuta y este le dio la medicina pero le dijo:

  • Hermenegilda!,  estás de suerte!
  • Que ocurre Sr. Farmaceuta?
  • Esta medicina ahora tiene un costo mas bajo antes costaba 20 Bolívares y ahora cuesta 11.
  • Uhm! Y eso que significa ??
  • Jajajajaja Hermenegilda debes aprender matemáticas es necesario, mira hagamos algo dame el billete de 20 como no tengo para darte los 9 bolívares vueltos tu me das me das un bolívar y yo te devuelvo 10 bolívares. Te parece?

        Hermenegilda sintió que el Farmaceuta le hablaba en japonés  y lo único que entendió es que el farmaceuta le iba a quitar el único bolívar que tenia para comprar dulces. Aparte de esto le dijo debes darle 5 cc a tu abuela y 10 cc a tu madre y se lo anoto en un papel.

        Comenzó a llover y Hermenegilda se fue muy triste porque no tenía para comprar dulces y como estaba distraída se cayó en un charco mojando y dañando las indicaciones del farmaceuta. Su madre la iba a reprender por no tener cuidado así que decidió no decir nada ya se le ocurriría algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (30 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com