Heteronomia
Enviado por arci • 26 de Septiembre de 2013 • 656 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
El proceso del desenvolvimiento emocional de los niños durante sus primeros seis años de vida.
Introducción
Es difícil decir que sienten los niños, y más aun, saber cómo se desarrollan sus primeros sentimientos. Los seres humanos parecen tener las mismas emociones básicas (sentimientos que son subjetivos como por ejemplo la tristeza, la alegría y temor) que motivan el comportamiento humano.
Sin embargo, las personas difieren en el modo de sentir las emociones, la clase de eventos que ellas generan y la manera de actuar en consecuencia Las reacciones emocionales frente a los eventos y las personas, las cuales están íntimamente ligadas a las percepciones cognoscitivas, constituyen un elemento fundamental de la personalidad.
DESARROLLO
Mediante la observación en la vida diaria nos podemos percatar como los infantes desde pequeños son capaces de percibir muchas cosas como lo son las emociones que son definidas “como un conjunto limitado de sentimientos diferentes, asociados cada uno a un conjunto amplio, pero también limitado, de hechos, y designado cada uno con conceptos platónicos- como temor, alegría o ira- que no encierran ninguna referencia ni al origen ni al blanco de la experiencia” esto quiere decir que varían de acuerdo a lo que te pase en el contexto un ejemplo seria que tu vas muy alegre a una feria y entras a la casa del terror tu emoción se adaptara inmediatamente a lo que estás viviendo.
Algo que todavía no está científicamente comprobado es de donde se originan las emociones ya que algunos científicos nos sitúan que se originan en el cerebro y algunos otros solo en cambios de los músculos faciales, en lo que los científicos si coinciden es que para que haiga un cambio de estado interno son necesarios los emotivos “un cambio de estado interno es el hecho esencial y la causa inmediata de una emoción”
Durante los 3 o 4 primeros meses el niño muestra muchas reacciones que indican estados emotivos. En esta etapa el niño expresa sus emociones cuando sonríe y parlotea ante un hecho desconocido.
De los 4 a 12 meses aparecen nuevas reacciones emotivas por la maduración de las funciones cognitivas. Por ejemplo los niños de 8 meses ya reaccionan con llanto ante algo que les disgusta.
Otro conjunto de reacciones que aparecen antes del primer año de vida son la resistencia y la protesta ante la pérdida de un objeto de interés a esto le podríamos llamar ira antes de la frustración.
“concede importancia esencial a la interrupción de una reacción, afirmando que incrementa la excitación interna” es decir para irritarse por la pérdida de un juguete, el niño tiene que reconocer la falta y atribuir la pérdida a la acción de otra persona.
En el segundo y tercer año de vida las emociones son causadas
...