INTERVENCIÓN EN CRISIS EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE PERSONALIDAD LIMÍTROFE. ( FRONTERIZO, LIMITE O LA MUY AMERICANA, BORDER LINE).
Enviado por guadaluperizo • 21 de Agosto de 2015 • Resumen • 799 Palabras (4 Páginas) • 152 Visitas
Guadalupe Rizo Santacruz,201003877. Intervención en crisis martes y jueves de 15 a 17 hrs.
INTERVENCIÓN EN CRISIS EN PACIENTES CON TRASTORNOS DE PERSONALIDAD LIMÍTROFE. ( FRONTERIZO, LIMITE O LA MUY AMERICANA, BORDER LINE).
Estos trastornos son un área de la psiquiatría y de la clínica psicológica, su diagnostico siempre ofrece alguna dificultad, más aun cuando se entre mezclan nociones tales como estructura, organización (de personalidad), temperamento carácter rasgo, etc.
Los trastornos de personalidad son patrones permanentes de experiencia subjetiva y de comportamiento, que se apartan de las expectativas de la cultura del sujeto. Constituye un problema con respecto, a la diferenciación de estos trastornos y las grandes psicosis y las clásicas neurosis.
Este trastorno límite o Border Line, es una patología paradigmática de la clínica de la personalidad y habitualmente aparece como representante del resto de los trastornos en esta área psiquiátrica. Este trastorno se caracteriza por ser una alteración permanente de manejar emociones, tolerar la soledad, mantener relaciones estables y confiadas y de controlar impulsos auto- destructivos.
La segunda gran dificultad es su tratamiento, no se ha logrado demostrar donde la psicofarmacología está demostrando una creciente eficiencia, mediante un porcentaje significativo de efectividad. Se ha logrado establecer terapias psicodinamicas y cognitivas que son bastante eficaces; su aplicación es muy reducida a grupos específicos (eje. mujeres que se auto mutilan), y los criterios de efectividad, en cuanto a los días de hospitalización.
Se ha logrado conocer síntomas o manifestaciones utilizando combinaciones entre estabilizadores del ánimo, ansiolíticos, anti psicóticos, típicos, atípicos y antidepresivos.
La psicoterapia individual de combinación con fármacos, suele ser una habitual combinación con fármacos suele ser una actividad, con una deserción hasta de un 85%. Gran porcentaje de los trastornos de personalidad particularmente los trastornos de límite, suelen ingresar al sistema de atención psiquiátrico a través de 4 años. La mayoría de estos pacientes acuden a atención psiquiátrica por intento suicida, más o menos que por crisis de angustia o conductas disruptivas de intoxicación alcohólica o drogas.
La conducta en estas personas es un acto repetitivo y aumenta el riesgo en abusadores de alcohol y drogas. Algunas hipótesis teóricas empíricas y neurobiológicas han aportado a la comprensión del suicidio:
Intento desesperado y omnipotente de controlar su medio externo, tendencia a la actuación de sus necesidades y sentimientos más que expresarlas en palabras, intensos sentimientos de abandono, vivencias tempranas de rechazo en relaciones interpersonales importantes.
Es una intervención en crisis del tratamiento diseñada para ayudar a personas que estén sufriendo una crisis, independiente del diagnostico psicopatológico que se asocie con ellas. Desde estrategias eminentemente expresivas, hasta el franco apoyo del funcionamiento del yo.
...