Iene de una familia muy unida y siempre que puede le gusta ayudar a los demás.
Enviado por samantha ebanks • 16 de Abril de 2017 • Informe • 1.924 Palabras (8 Páginas) • 248 Visitas
Samantha Ebanks, joven de 18 años, cabello oscuro, ojos cafés, color de piel blanco, soltera. Su físico es concorde a su edad, tiene un discurso coherente. Es de nacionalidad hondureña, pero específicamente de las islas, primer idioma es el inglés. Actualmente estudia psicología en la UNADECA.
Viene de una familia muy unida y siempre que puede le gusta ayudar a los demás. Tiene dos hermanos menores, uno de quince años y el otro de trece años, los tres de padres casados. Samantha nace el primero de enero de 1999 desde entonces ha sido una bendición para su familia al igual que ellos para ella.
Infancia (4 – 6 años)
Samantha nace en Guanaja, Islas de la Bahía, Honduras. Es una isla pequeña pero amigable, todos se conocen y por lo general todos se llevan bien, aunque ninguna comunidad es perfecta, en guanaja las cosas son diferentes. A la edad de 4 samantha comienza a ir al kínder, sus amigos y compañeros eran sus primos o conocidos de algún familiar. Era una niña brillante e inteligente, desde pequeña no recuerda a su mama ayudándole con tareas, si mucho una vez se lo explicaba y ella entendía. Sus mejores amigos y más apegados eran; Mónica (su prima/mejor amiga), Aimee, Rachel, Loyda, Owen (primo), y Denver. A parte de la escuela, lo que más compartían juntos eran los domingos de playa o futbol en la cancha entre amigos. Samantha recuerda específicamente un cumpleaños donde todos bañaron en el mar y comieron pastel en la playa. Fue la memoria que mayormente marco esta etapa de su vida
Infancia (7 – 12 años)
A la edad siete samantha ya está en 3er grado de primaria, y paso algo interesante, antes iba a una escuela pública (no cristiana) pero su mama decide cambiarla de escuela y empieza el 4to grado en lo que sería su educación por los próximos años. Dejo atrás a sus amistades de niñez temprana, fue algo aterrador tener que volver a hacer amigos, pero pronto se llevó con la mitad de su aula y se hicieron amigos en poco tiempo. Al pasar de los anos, a los 12 específicamente samantha está en séptimo grado. Su círculo de amigos nunca fue muy grande, pero si fue sincera y real con los que le rodearon, este mismo año lo que más impacto la vida de samantha fue que todos sus excompañeros de primaria se integraron a la clase de octavo del mismo colegio.
Adolescencia (13 – 15 años)
a los 13 años samantha esta en octavo, ya es el segundo año de colegio con sus amigos, hubo veces donde samantha recuerda haberse metido en problemas por culpa de sus compañeros o según su mama “malas influencias”. De alguna forma, samantha sabía que, si ella hacia algo y parecía que fue por obligación o por “seguir” al grupo, no era cierto. Siempre supo que tenia la capacidad de ser líder entre sus amigos, aunque era algo callada y reservada y muy tímida. A la edad de 14 samantha esta en noveno grado, este ano fue uno de los que más marco la adolescencia de samantha. Este ano conoció a un muchacho que parecía ser el chico de sus sueños, se llamaba Matthew, samantha dice que tenía mucho miedo de formalizar una relación (por sus padres) ella sabía que ellos jamás aceptarían que ella anduviera con alguien como él. Aun así (terca) insistió en tener una relación a espaldas de sus padres. Como cualquier otro secreto; obvio sus padres se dieron cuenta de la relación y le pusieron fin. A los 15 años samantha esta en décimo año lo que más la impacto en este aspecto de su vida fue la capacidad de verdaderamente mostrar el lado de liderazgo que ella poseía, para estas fechas muchos de sus amigos cercanos se habían ido a distintos departamentos del país y a la clase se integraron nuevos compañeros que decidieron terminar su bachillerato en ese colegio. En estos años samantha cuenta que tuvo su primer beso, ella recuerda vívidamente ese momento, fue como si 120 volteos la electrocutaron y como si fuese a volar de la emoción.
Adolescencia (16 años)
Este fue uno de los anos más caóticos y remarcables para samantha. Ella lo describe como el punto “make it or break it”, dice que este ano fue uno de los más importantes para la formación de su carácter y persona. Paso algo que probo ese punto. Entre tantas loqueras que se hizo ese año (siendo seniors, ya casi college students) uno exaltó entre ellos, era la vez que un primo-compañero de clase, la invito a su casa a escribir una canción, con todas las intenciones de terminar las letras de la canción, en un momento el primo se levanto y le pregunto al grupo de los que estaban ahí que, si querían hacer algo extremo, claro que todos por cual fuera la razón dijeron que si, que querían hacerlo. El primo se sale del cuarto para buscar el “confite” regresa moliendo marihuana lista para fumar de la pipa empieza inhalando y exhalando el humo, el primero, con miedo le sigue, el siguiente también y así. Cuando llego mi turno, sé que otra vez iba a parecer que ellos me indujeron a probarlo, pero como a mí no me importo en el momento, me quedé y lo probé, por curiosidad. La primera vez obviamente me hizo mal, comí un pedazo de pastel que había quedado ahí, sin saber que era hecho de marihuana, teniendo que regresar a casa con mis papas y hermanos ahí, me asuste y de una sola vez volví a casa y me tire a mi cama a dormir. En fin, se dieron cuenta de lo que había pasado. Aun hasta la fecha creo que mi primo lo hizo solo con las intenciones de arruinarme la vida, yo lo apreciaba mucho, pero él se la tiraba de vago, a penas termino 11avo. Mis papas ese año pensaron seriamente en mandarme a estudiar el próximo ano. Pero gracias a Dios no fue así.
...