Influencia De La Cultura En La Personalidad
Enviado por carolinacuy13 • 18 de Septiembre de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 513 Visitas
TRABAJO COLABORATIVO 1
Por DIANA CAROLINA CUY FONSECA Cód.:1052390527 “INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA PERSONALIDAD”
Ideas Principales:
La cultura de la drogadicción a la que los jóvenes recurren, influencian demasiado en su personalidad, además de las represiones que pueden tener en el colegio, el hogar y en el entorno social por razones como un sueño frustrado o por vivencias marcadas; pero una de las influencias más vistas es el vicio de las drogas. Leidy Carolina Díaz.
La influencia directa de la cultura con la que se desarrolla la personalidad, el crecer en medio de los vicios, las enseñanzas de los educadores y la sociedad, pueden hacer de los hombres personas de bien o seres con carencias afectivas débiles ante las tentaciones de las drogas y los excesos como el sexo, la gula o la lujuria; recayendo en la cultura de “debo hacer lo que ellos hacen”. Diana Carolina Cuy.
Comparación y debate:
De acuerdo a los aportes se deduce que: se considera que no debemos ir por el mundo a la deriva, se debe tener un rumbo específico, siendo auténticos pero de una forma correcta ayudando a nuestra sociedad o al menos a nosotros mismos...
En la influencia que tiene la cultura sobre nosotros, se toca un tema importante puesto que hoy en día muchos jóvenes llegan a una etapa en que no han descubierto su rumbo y muchos adultos aún no hemos identificado nuestro ideal de vida y pasamos la vida haciendo lo que los demás esperan de nosotros, desconociendo el papel que vinimos a cumplir en el mundo dentro de una sociedad que nos ha brindado oportunidades que hemos dejado pasar; tal vez por miedo, equivocación o desconocimiento de lo que nosotros mismos deseamos para nuestro futuro, alterando la armonía y el ritmo del entorno que necesita de nuestra acción.
Conclusión del Tema:
De la interacción se concluye una idea principalmente, al ambiente en que crece la persona determina en gran parte la personalidad que adquiere para el resto de su vida; inevitablemente el entorno influye directamente en lo que un individuo toma como propio para estructurar y fortalecer su manera de ser, de comportarse y de asumir las situaciones que se presentan en la vida.
Día a día se ha venido desarrollando la cultura de los hijos educados por uno de sus padres perdiendo el rumbo y el sentido del amor filial y fraterno que se vive en una familia; la paternidad se está viviendo como un negocio o un papel sin responsabilidad, no se adquiere el compromiso de corazón.
El rumbo que se fija cada persona en la vida, está determinado por esa imagen que se observa de los padres, profesores, amigos y la sociedad en general que cada segundo nos va formando ideas de todo y de todos, y es el hombre mismo quien tiene el poder de decisión para tomar o abandonar las condiciones que se presentan en forma de oportunidades o en forma de tentaciones.
Cuando se siembran ilusiones,
...