INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD
Enviado por marilia22 • 6 de Mayo de 2012 • 841 Palabras (4 Páginas) • 1.628 Visitas
MONOGRAFÍA
“INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA ESTRUCTURA DE PERSONALIDAD”
Presentada por:
RÍOS PEREDA MARILIA
ESCUELA:
Psicología
CICLO:
V
DEDICATORIA
A ti mi Divino Dios pues nos dirigiste por el mejor camino de la vida, nos diste salud y sabiduría para alcanzar todas nuestras metas.
A nuestros padres quienes siempre creyeron en nosotros y nos brindaron el apoyo que necesitábamos. Y ser siempre parte de nuestras Vidas.
AGRADECIMIENTO
A nuestro grupo de compañeros de clases quienes nos brindaron el apoyo y la ayuda que necesitábamos.
Gracias a nuestro profesor Luis Alfredo Morgado Pérez por su enseñanza y Paciencia.
ÍNDICE
Introducción
CAPITULO I
Antecedentes
Marco teórico
Problemas de aprendizaje
Clasificación de los problemas de aprendizaje
Trastornos de las habilidades motoras
Trastornos de la comunicación
II. Marco teórico
Definición
Cambios
Conclusiones
Referencias bibliográficas
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
CULTURA
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.
ORIGEN DEL TÉRMINO
La palabra cultura proviene del término latino colere: preparar la tierra para el cultivo y también adorar a los dioses propios de los pueblos agricultores.
En la Europa medieval se conoció el término cultura agri, relación del hombre (productor) con la naturaleza, luego aparece el término cultura mentis, obviamente sólo posible para la gente del poder.
En el Renacimiento se utiliza el término para describir al proceso formativo exclusivo de los artistas, los literatos y la clase poderosa, que formaban una elite.
En el siglo XVIII empezaron a concebir la cultura como el estado alcanzado por una persona después de un proceso educativo. Durante este proceso el individuo adquiría conocimientos intelectuales, buenos modales y la posibilidad de apreciar el arte. Al que lograba
...