Insaciable Y Goloso
Enviado por • 30 de Marzo de 2015 • 918 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
La escoliosis (en griego: skoliōsis, de skolios, "torcido")1 es una desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma de "S" o de "C". Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra enfermedad espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o un trauma físico). La escoliosis afecta a aproximadamente 7 millones de personas en los Estados Unidos.2
Índice [ocultar]
1 Clasificación
2 Signos y síntomas
2.1 Enfermedades asociadas
3 Causa
3.1 Factores de riesgo
4 Diagnóstico
4.1 Pruebas genéticas
5 Tratamiento
5.1 Corsé dorsolumbar
5.2 Cirugía
5.2.1 Fusión vertebral con instrumentación
5.2.2 Cirugía sin fusión
6 Pronóstico
7 Epidemiología
7.1 Sobrediagnóstico en edad escolar
8 Véase también
9 Referencias
10 Enlaces externos
Clasificación[editar]
La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo de su causa:
Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares, que causan pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.
Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento.
Escoliosis idiopática: constituyen más del 80% de todas las escoliosis y su causa es desconocida. Según la edad en que es diagnosticada, se divide en tres tipos:
Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.
Escoliosis idiopática juvenil: entre los 4 y los 9 años.
Escoliosis idiopática del adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética. Es más frecuente en niñas en una proporción 7:1.
Signos y síntomas[editar]
Los pacientes que han alcanzado la madurez esquelética son menos propensos a tener una condición severa. Algunos de los casos graves de escoliosis pueden dar lugar a la disminución de la capacidad pulmonar al ejercer presión sobre el corazón, por ende restringiendo las actividades físicas del paciente.
Los signos de escoliosis pueden incluir:
Musculatura desigual de un lado de la columna vertebral.
Prominencias en las costillas o en la escápula, causada por la rotación de la caja torácica en la escoliosis torácica.
Caderas o piernas de tamaño desigual.
Reflejos lentos (en algunos casos)
dolor en los hombros
Enfermedades asociadas[editar]
La escoliosis está a veces asociada con otras enfermedades como el síndrome de Ehlers-Danlos (hiperflexibilidad, síndrome del "bebé hipotónico", y otras variantes), enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, síndrome de Prader-Willi, cifosis, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal, distrofia muscular, disautonomía familiar, síndrome de CHARGE, ataxia de Friedreich, síndrome X frágil,3 4 síndrome de Proteus, espina bífida, síndrome de Marfan, neurofibromatosis, conectivopatías, hernia diafragmática congénita, hemihipertrofia, y desórdenes del eje craneoespinal
...