Instinto Asesino
Enviado por Abrahamabe • 4 de Mayo de 2013 • 6.241 Palabras (25 Páginas) • 881 Visitas
CAUSAS DEL INSTINTO ASESINO EN LAS PERSONAS A NIVEL MUNDIAL Y A TRAVES DEL TIEMPO
NOMBRE DEL AUTOR:
Abraham Bautista Miranda
Cinthia Lorena Martinez Rocha
Luis Pablo Morales Cruz
NOMBRE DE LA INSTITUCION:
Sor Juana Inés de la Cruz
FECHA: Julio 2011
Índice
Capítulo I Instinto asesino
1.1 Concepto………………………………………………………………5
1.2 Análisis…………………………………………………………………6
Capítulo II Causas
2.1 Índice de maldad………………………………………………….8
2.2 Psicología de la mente criminal…………………………..12
Capítulo III Asesinos famoso
3.1 Jack el destripador……………………………………………….16
3.1.1 Anatomía de sus asesinatos……………………………….19
3.2 Zodiaco…………………………………………………………………23
3.2.1 Motivo de sus asesinatos…………………………………….24
3.2.2 Anatomía de sus asesinatos………………………………….25
Introducción
El instinto asesino se transmite genéticamente, y este despierta cuando nos encontramos frente a una situación de agresión. Se sugieren que podrían haberse heredado durante nuestra evolución a partir de otras especies animales.
Antes de analizar este tema teníamos otra idea de lo que es el instinto asesino solo es querer asesinar a alguien pero esto va mas allá de eso porque este deseo de asesinar a alguien tiene causas como quien mata en legítima defensa, los amantes celosos que matan, los que matan a defensa propia, personas traumatizadas y desesperadas que asesinan a familiares o a otras personas que abusan de otros, los compañeros de los asesinos, etc. existen muchas causas por las cuales alguien puede asesinar.
También existe un índice de maldad en el cual se clasifican las causas de este instinto el cual tiene 27 clasificaciones.
Existen varios tipos de asesinos los cuales son los asesinos en serie, se les llama así porque siguen un patrón, también hay asesinos a sueldos, los cuales solo actúan para tener un beneficio económico, también hay asesinos a sangre fría que llevan una doble vida y son los más peligrosos y por ultimo están los asesinos en masa que actúan generalmente una sola vez con el objetivo de acabar con una alta cantidad de personas y la mayoría de la veces, consigo mismo.
La gran cantidad de estudios para explicar la criminalidad en la perspectiva biológica no es un evento, moda o patrón nuevo. No obstante, hoy día las investigaciones giran explorando nuevas, o más específicas variables que incluyen una variedad enorme de factores físicos tales como los niveles alterados de serotonina (perspectiva bioquímica; desbalances químicos), alteraciones en el lóbulo frontal, ADD (desorden de déficit de atención), niveles altos de testosterona combinados con niveles bajos de serotonina, niveles bajos de colesterol, el efecto en general de los andrógenos, el efecto de diversas drogas auto-inducidas (ingeridas), los efectos de las dietas (enfoque nutricional), alteraciones por cobre y zinc, el efecto de traumas y accidentes, el efecto de traumas en guerras o eventos de estrés en desastres naturales (síndrome post-traumático), el efecto de la contaminación ambiental y las toxinas, hiperactividad, problemas cognitivos, el efecto del tabaquismo en la madre sobre los hijos/ as, efecto del ácido úrico, la predisposición genética, y la relación entre estados emocionales alterados (depresión y ansiedad) y la conducta criminal, entre muchos otros.
Al igual se analizarán a dos asesinos famosos a Jack el destripador (el cual asesino a 5 mujeres, las cuales coincidan en que eran prostitutas y ya eran personas de más d 40 años y casi todas ellas tenían alguna enfermedad de trasmisión sexual; Jack el destripador realizaba sus asesinatos con mucha limpieza y esto se debía a que era doctor; se dice que la causa por la que realizo estos asesinatos es porque su esposa esa prostituta) el otro asesino es Zodiaco (el cual asesino a 5 víctimas, algunas de sus víctimas sobrevivieron.
Capítulo I Instinto asesino
1.1 Concepto:
Un biologismo empleado con frecuencia para justificar la guerra y otros actos de violencia, es que son determinados por un ‘instinto asesino’ en el ser humano. Algunos etólogos, científicos que estudian el comportamiento animal, han planteado la existencia de instintos para el territorialismo, la agresión y la guerra. Sugieren que podrían haberse heredado durante nuestra evolución a partir de otras especies animales.
Dentro de la concepción del hombre como animal racional, hay implícito un modelo mental del ser humano como inherentemente agresivo y violento.
El ser humano tiene un cerebro violento el cual nos obliga a reaccionar ante ciertas frustraciones que se citan en la vida diaria, la noción de la existencia de un ‘instinto asesino’ traído desde un pasado evolutivo muy lejano como predador.
Las actitudes de agresión, competición y avaricia tan comunes en la sociedad actual, no se ajustan a ninguna de estas definiciones. Más bien reúnen una amplia gama de conductas alternativas y culturalmente establecidas. No son sino unas opciones entre muchas, una de múltiples maneras posibles de actuar ante determinada situación, siendo la ternura, la cooperación y la generosidad hacia otras, lo que a la larga satisfacen de mejor manera nuestras necesidades colectivas.
Se suele representar al soldado como una máquina de guerra, motivado por una fuerza interna que le impulsa a matar fríamente sin ninguna consideración por su propia vida. Sin embargo, bajo condiciones normales, los jóvenes no suelen tener estos sentimientos y comportamientos asesinos y suicidas. Deben ser reprogramados psicológicamente a través de un condicionamiento y adiestramiento que cambia la racionalidad sensata por la obediencia ciega, la solidaridad humana por el fanatismo nacionalista, y la prudencia reflexiva por el fervor suicida. Si existiese un ‘instinto asesino’ en el hombre, dicha reprogramación no sería necesaria. Diamond (1997:281) indica que la voluntad de pelear por la patria “es tan profundamente programado en nosotros, como ciudadanos
...